Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

GUÍA DE PROTOCOLOS ESTÁNDAR DE EMDR PARA TERAPEUTAS, SUPERVISORES Y CONSULTORES
GUÍA DE PROTOCOLOS ESTÁNDAR DE EMDR PARA TERAPEUTAS, SUPERVISORES Y CONSULTORES
(edición digital)
2014
672
978-84-330-3632-2
Epublication content package
Español
30,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Aprender a utilizar el EMDR con seguridad y eficacia requiere la integración de una amplia gama de conocimientos y competencias. Esta guía quiere ser una orientación para las cuestiones clínicas, profesionales y de gestión de riesgos con las que los profesionales del EMDR se encuentran a diario.Siguiendo el modelo de las ocho fases del EMDR, el libro propone una guía clara y detallada para la utilización de los protocolos convencionales de EMDR para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático, fobias y ataques de pánico. También se incluyen pautas para la formulación de casos, la planificación del tratamiento y para preparar a los pacientes para el reprocesamiento con EMDR. Además, la guía contiene muestras de contratos para supervisión y formularios para documentar los resúmenes de los casos y los resultados de los tratamientos, así como:- gráficos, formularios, ilustraciones, tablas y árboles de decisión para guiar la planificación del tratamiento y la documentación.- estudios de casos con trascripciones que ilustran los distintos protocolos y pautas para tomar decisiones informadas.- cuestiones éticas de aplicación clínica, consulta, supervisión e investigación.Gracias a las pautas de tratamiento claras y concisas sobre el uso clínico del EMDR, este libro es un recurso de incalculable valor para terapeutas en activo, supervisores, consultores y directores clínicos.

Biografía del autor

Andrew M. Leeds es psicólogo, terapeuta familiar y de pareja con más de treinta años de experiencia en la práctica privada. Participó en el primer curso de EMDR en 1991, y ese mismo año se convirtió en supervisor de formación de EMDR. Desde 1993 es formador de EMDR y ha dirigido cursos en 140 programas educativos en Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra y Japón. El Dr. Leeds ha contribuido a la evolución del EMDR al articular, publicar y enseñar la técnica que él mismo ha denominado Desarrollo e Instalación de Recursos (DIR).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias