Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
GUÍA PRÁCTICA DE ADAPTACIÓN AL NUEVO PGC
GUÍA PRÁCTICA DE ADAPTACIÓN AL NUEVO PGC. DEL PGC DE 1990 AL NUEVO PGC Y PGC PYMES
(edición digital)
2017
978-84-234-2754-3
FINANZAS Y CONTABILIDAD
Epublication content package
Español
14,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel49,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El mismo autor del libro "La reforma de la legislación mercantil y tributaria en materia contable", en el que se presenta un estudio comparativo de la legislación mercantil en materia contable anterior y posterior a la Ley 16/2007, pone ahora en nuestras manos un estudio comparativo y pormenorizado entre el PGC de 1990 y los dos nuevos planes contables que van a sustituir a dicho plan.  Así pues, este libro va dirigido a aquellas personas que ya conocen el PGC de 1990 y que ahora necesitan una respuesta a este planteamiento: Lo que antes se contabilizaba "aquí" y "así", ¿"dónde" y "cómo" se contabiliza ahora?

Para responder a esta cuestión, el autor nos presenta hilvanado el proceso de esta reforma desde su origen y nos sitúa, en primer lugar, en los fundamentos (elaboración y adopción) de la normativa contable internacional; en segundo lugar, nos detalla la incorporación de esa normativa a nuestra legislación mercantil; y seguidamente nos introduce en un análisis pormenorizado del último eslabón de la reforma:

- el nuevo Plan General de Contabilidad
- el Plan General de Contabilidad de PYMES, y
- los criterios contables específicos para microempresas.

En este análisis comparativo, después de comentar las diferencias más relevantes entre el PGC de 1990 y los nuevos planes contables, el autor analiza las diferencias grupo por grupo, subgrupo por subgrupo, cuenta por cuenta y norma por norma, con numerosos cuadros ilustrativos y ejemplos.

La claridad y el estilo del libro nos hacen presagiar que los profesionales y estudiosos de la Contabilidad van a encontrar aquí resueltas todas las posibles dudas sobre la nueva regulación de la contabilidad. Y los profesionales, cuando a partir del 1 de enero de 2008 tengan que elaborar obligatoriamente el "balance de apertura" adaptado a la nueva normativa contable para reiniciar el ciclo contable, encontrarán en este libro el camino allanado, con todos los asientos y pautas para hacer ese "trasvase" de la contabilidad de su empresa.

Biografía del autor

Jesús Omeñaca García aúna un gran conocimiento de la materia contable y gran facilidad pedagógica que hacen de sus libros referencias obligadas en su especialidad.Es profesor de Contabilidad en el instituto Estudios Fiscales y Contables (Bilbao) y autor de varios libros sobre la materia. Premio Deusto al mejor libro de contabilidad por la obra ?Las Resoluciones del ICAC en Contabilidad?.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CONTABILIDAD INNECESARIAMENTE COMPLICADA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
CONTABILIDAD GENERAL
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias