Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
GULA
GULA. LOS PECADOS CAPITALES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA
(edición digital)
2016
978-84-233-5116-9
IMAGO MUNDI
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En el tercer volumen de la colección «Los pecados capitales de la historia de España», la reconocida historiadora y divulgadora Maria Pilar Queralt del Hierro construye un fresco sociológico y político de España desde 1800 hasta finales del siglo XX a través de los placeres de la mesa en un tono distendido y ameno muy bien documentado. Expone las costumbres, usos, trascendencia y anecdotario en torno a lo que la iglesia católica defi ne como pecado de gula: «vicio del deseo desordenado por el placer
conectado con la comida o con la bebida», a través de anécdotas como las escapadas de Isabel II en pos del excelente cocido de Lhardy; las tertulias políticas o intelectuales de cafés como el Novelty o el Gijón, las complicadas argucias para paliar el hambre en tiempos de guerra o los cambios en los hábitos culinarios españoles a raíz de la instalación de las bases militares estadounidenses en 1958. Así, hasta que la obsesión por adelgazar en las últimas décadas del siglo XX parece haber convertido la gula en un pecado a extinguir.
Como el primer y el segundo volumen de la colección, dedicados a los pecados de la lujuria y la avaricia, este nuevo tomo incluye ilustraciones.

Biografía del autor

María Pilar Queralt es licenciada en Filosofía y Letras. Vinculada al mundo de la edición desde 1976, durante tres cursos (1979-1982) ejerció como profesora de Historia de España Contemporánea en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. En 1985 se reintegró al mundo editorial, donde continúa desempeñando diversas funciones, entre las que cabe destacar las relacionadas con la iconografía. Colaboradora habitual de la revista Historia y Vida, ha realizado numerosos trabajos en obras colectivas sobre temas de cultura e historia contemporánea. En 1984 publicó Balaguer, biografía del poeta y político catalán sobre el que había realizado su tesis de licenciatura, y es autora, asimismo, de dos libros de relatos breves, Cita en azul y Las sombras de la tarde.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CABALLEROS DE LA REINA. LAS AMISTADES PELIGROSAS DE LAS SOBERANAS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
REINAS EN LA SOMBRA
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias