Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CLASICOS ESPAÑOLES
GUZMÁN DE ALFARACHE
GUZMÁN DE ALFARACHE
(edición digital)
2015
978-84-9105-100-8
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel13,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos

Edición de Florencio Sevilla Arroyo, Catedrático de Filología Española en la Universidad Autónoma de Madrid

Escrita en dos partes que vieron la luz respectivamente en 1599 y 1604, esta novela que narra la turbulenta vida de un ladrón, estafador y proxeneta fue un éxito editorial en toda Europa. Guzmán de Alfarache es una de las obras más representativas de la novela picaresca, aunque a diferencia de otras del género se centra menos en la crítica social que en la descripción del delito y sus consecuencias. Eso explica su desarrollo en dos planos, el de la narración de las aventuras de Guzmán y el de las reflexiones moralizantes sobre el pecado y el sentido de la vida, muy influidas por el misticismo y el pensamiento estoico.

Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Florencio Sevilla, catedrático de literatura española de la Universidad Autónoma de Madrid.

«Tuvo mi juventud por padre al Vicio y mi vida madrastra en la Fortuna.»

Biografía del autor

Mateo Alemán (Sevilla, 1547-?, 1615) Novelista español. Descendiente de judíos conversos, estudió en Sevilla, Salamanca y Alcalá de Henares. Llevó una vida llena de dificultades y estuvo preso por deudas en la misma cárcel donde Cervantes escribió El Quijote, aproximadamente en las mismas fechas. Su obra más conocida es Guzmán de Alfarache, atalaya de la vida humana (1599), cuyo éxito inmediato y sin paralelo en la época no le reportó sino escasos beneficios económicos. Después de El lazarillo de Tormes, la novela de Mateo Alemán constituye la cumbre de la novela picaresca, género caracterizado por el realismo en la descripción de ambientes y personajes, casi siempre de baja extracción social y animados por pasiones e intereses de escasa elevación moral.
Florencio Sevilla es profesor de Filología Española en la Universidad Autónoma de Madrid y director del Seminario Internacional de la Edad de Oro de la Universidad Complutense, así como coordinador de la sección de literatura de la Enciclopedia Cervantina que está realizando la Universidad de Alcalá. Ha editado la obra completa de Cervantes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

GUZMÁN DE ALFARACHE (ADOBE PDF)
año de edición: 2015
formato: PDF
páginas: 1706
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias