Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
HABÍA MUCHA NEBLINA O HUMO O NO SÉ QUÉ
HABÍA MUCHA NEBLINA O HUMO O NO SÉ QUÉ. CAMINAR CON JUAN RULFO
(edición digital)
2016
978-607-31-4948-8
RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un personalísimo homenaje y visión de Juan Rulfo.

Un personalísimo homenaje y visión de Juan Rulfo. Obra experimental que rompe los límites de los géneros, Cristina Rivera Garza demuestra una vez más su fascinante habilidad literaria.

"Cada quien tiene su Rulfo privado. El mío, mi Rulfo mío de mí, está tan interesado en producir una obra como preocupado por ganarse la vida. 'Lo que pasa es que yo trabajo', dijo alguna vez. En efecto, eso es lo que pasaba. Sus empleos en la iniciativa privada y en el gobierno federal lo llevaron por largas carreteras y por áreas del país que la modernidad alemanista exploraba sin cesar con el fin de identificar y explotar sus recursos naturales. Seguir sus huellas, eso es lo que hace este libro viajero que va del ensayo al cuento, de la crónica al experimento visual, mientras se mueve de los valles del centro hacia las montañas que cruzan el estado de Oaxaca. '¿Qué país es éste, Agripina?', la pregunta que el maestro rural le lanza a su esposa al llegar a Luvina -ese pueblo zapoteco encaramado en la sierra norte-, sigue siendo tan válida hoy como entonces. Tal vez uno emprende un viaje así -a veces en auto y muchas veces a pie- para intentar, si no responderla, por lo menos plantearla otra vez, una vez más, en medio de la violencia que nos circunda." - Cristina Rivera Garza

Biografía del autor

Cristina Rivera Garza. Norteña y errante a la vez. Escritora y lectora, sobre todo. Entre sus novelas se distinguen Nadie me verá llorar y La muerte me da--ambas ganadoras del Premio Internacional Sor Juana-FIL en 2001 y 2009, respectivamente. Ha publicado seis libros de poesía: La más mía, Los textos del yo, El disco de Newton. Diez ensayos sobre el color; La muerte me da (de Anne-Marie Bianco), Viriditas, y La imaginación pública. En su más reciente libro de ensayos, Los muertos indóciles. Necroescritura y desapropiación, lleva a cabo un análisis comparativo de la más reciente producción literaria en Latinoamérica y Estados Unidos en tiempos de horrísona violencia y amplio acceso a la tecnología digital. Recientemente ganó el Premio Internacional Roger Caillois (Francia, 2013), y la Universidad de Houston le otorgó un Doctorado Honoris Causa. Señalada como uno de los escritores más influyentes en la red, Rivera Garza mantiene un blog-archivo (www.cristinariveragarza.blogspot.com) y una activa cuenta de twitter (@criveragarza). Puede encontrársele en cristinariveragarza.com. Nacida en Matamoros, Tamaulipas, reside en Estados Unidos desde 1989. Actualmente es profesora distinguida de Estudios Hispánicos y Escritura Creativa en la Universidad de Houston.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LOS TEXTOS DEL YO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 195
+ info
NINGÚN RELOJ CUENTA ESTO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias