Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
HABÍA MUCHA NEBLINA O HUMO O NO SÉ QUÉ
HABÍA MUCHA NEBLINA O HUMO O NO SÉ QUÉ. CAMINAR CON JUAN RULFO
(edición digital)
2016
978-607-31-4948-8
RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una exploración de la obra literaria de Juan Rulfo, no a partir de la teoría literaria ni de la vida cotidiana, sino de la exploración de la obra en la persona.

Así como no cabe duda de que Juan Rulfo es uno de los mejores escritores mexicanos de la historia, pese a la brevedad de su obra, tampoco se pone en tela de juicio que hay innumerables libros y textos en torno a su persona.

De ahí que Cristina Rivera Garza no pretenda hacer una biografía, tampoco un análisis estilístico de su obra. Pretende, en cambio, entregar un texto híbrido partiendo de una premisa. Para que un autor viva como tal, precisa, antes, vivir de otras cosas. Rulfo trabajó en una llantera antes de escribir sus dos grandes libros. Después se refugió en una comisión para el desarrollo del Papaloapan. Al margen de las razones que lo llevaron a elegir esos trabajos, queda claro que, en alguna medida fueron los posibilitadores de, primero, su obra y, más tarde, la construcción de su figura.

La autora parte de esa idea. No la de la vida cotidiana, sino la de la exploración de la obra en la persona. Una suerte de trascendentalismo desvelador. El mismo que la ha llevado a ella misma a recorrer caminos inesperados, a toparse con la presencia de un escritor que, para ella, quien no lo conoció, es sólo eso.

Biografía del autor

Cristina Rivera Garza es una autora mexicana que vive desde 1989 en Estados Unidos. Ha ganado los premios internacionales Roger Caillois para literatura latinoamericana en el 2013; el Anna Seghers para literatura latinoamericana en 2005; y dos veces el premio internacional Sor Juana Inés de la Cruz, en 2001 por Nadie me verá llorar, una novela ampliamente elogiada por Carlos Fuentes; y en 2009 por La muerte me da. Actualmente es profesora de Escritura Creativa en el Departamento de Literatura de Universidad de California en San Diego.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LOS TEXTOS DEL YO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 195
+ info
NINGÚN RELOJ CUENTA ESTO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias