Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
HABILIDADES COGNITIVAS BÁSICAS: FORMACIÓN Y DETERIORO
HABILIDADES COGNITIVAS BÁSICAS: FORMACIÓN Y DETERIORO
(edición digital)
2014
368
978-84-362-6865-2
PDF
Español
6,90
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El libro hace un recorrido por las principales habilidades cognitivas de la mente humana y el cambio que se produce en estas habilidades mentales con la edad, cómo surgen y cómo se deterioran. Se ha concebido como una introducción al estudio del funcionamiento de la mente humana y de sus procesos mentales más importantes. El libro consta de tres partes. En la primera se tratan las habilidades mentales implicadas en la selección, captación e interpretación de la estimulación del medio a través de las distintas modalidades sensoriales. La segunda parte explora las habilidades cognitivas necesarias para la codificación, almacenamiento y manipulación de la información, formación de conceptos y resolución de problemas. Esta parte concluye con la comunicación de los pensamientos a través del lenguaje. En la tercera parte se estudian problemas concretos que pueden derivarse del mal funcionamiento de la atención y la memoria, y cómo pueden tratarse algunos de estos problemas. Concretamente, se hace hincapié en el déficit de atención con o sin hiperactividad en la infancia y en los problemas de atención en las personas mayores. Acaba con la presentación de una serie de estrategias para mejorar la memoria. Cada capítulo consta de un índice, un resumen de las ideas más importantes que se van a desarrollar, seguido de los contenidos en los que aparecen actividades para realizar, figuras, tablas y recuadros. Le siguen las secciones de lecturas recomendadas, palabras clave (que aparecen en un glosario) y preguntas de revisión.

Biografía del autor

y Enfermedades Neurodegenerativas (Mención de Calidad MCD2003-00411) y la directora del Programa de Formación en Gerontología y Atención a la Tercera Edad (Programa Modular títulos de Máster y Experto Universitario, y Experto Profesional). Ha sido miembro durante una década del Comité Editorial del Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance. Actualmente es editora asociada del European Journal of Cognitive Psychology y pertenece al Comité editorial de las revistas Psicothema y Psicológica. Además, es revisora de un número de revistas nacionales e internacionales. Es autora de más de 100 artículos y capítulos de libros, además de varios libros, entre los que se encuentran Psicología General. Un enfoque cognitivo para el siglo XXI, Psicología General I (Volúmenes 1 y 2), Habilidades cognitivas básicas. Su formación y deterioro, Aprendizaje y memoria en la vejez, entre otros. Ha editado tres volúmenes en Estados Unidos: Object Perception: Structure and Function, Cognitive Approaches to Human Perception, y Touch and Blindness: Psychology y Neuroscience. Además en España ha editado el libro Gerontología: Un saber multidisciplinar, y junto a Morton A. Heller ha editado el libro Touch, Blindness and Neuroscience, ambos publicados por la UNED.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias