Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HABITAR Y NARRAR
HABITAR Y NARRAR
(edición digital)
2017
264
978-950-23-2751-8
TEMAS | TEMAS
Epublication content package
Español
7,42
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La atención a las producciones de sentido que nos interpelan desde cada insistir de lo cotidiano ha crecido, en las últimas décadas, tanto en los campos de la investigación social como en los de las búsquedas asociadas al diseño del entorno o a la indagación de los momentos y formas de la experiencia estética. Se trata de la atención a lo que en cada día se dispone, se ordena, se mira, se muestra, se oculta en distintos espacios y tiempos de la cotidianeidad; también, de la atención a los modos de contarlo, dibujarlo, filmarlo, actuarlo. En cada espacio destinado a los intercambios o las soledades del día, algo se dice o se implica acerca de un estar o de una acción. Por dentro y por fuera, toda vivienda pero también todo espacio de trabajo o encuentro narra algo, así sea prometiendo operatorias de acceso desde la puerta o desde el frente o sugiriendo usos que reabrirán secuencias de trabajo o descanso, de conversación o silencio.

Biografía del autor

Marita Soto es doctora en Ciencias Sociales, UBA. Dirige el área de Crítica de Artes en la Universidad Nacional de las Artes. Investiga sobre fenómenos de entrecruzamiento entre los campos del arte, los medios masivos y la vida cotidiana. Ha diseñado proyectos que investigan el funcionamiento de las experiencias estéticas a partir de una selección de hogares en CABA y GBA acompañados por las narrativas de los actores sociales que conforman la muestra. La puesta en escena de todos los días (Eudeba, 2014) y Habitar y narrar reúnen las reflexiones sobre dicho campo. Entre otras, coordinó El volver de las imágenes. Mirar, guardar, perder (La Crujía, 2008) junto a O. Steimberg y O. Traversa, Telenovela / Telenovelas (Atuel, 1996) y el n°6 de la revista Figuraciones Estéticas de la vida cotidiana , IUNA, 2009. Es profesora de grado y posgrado en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), en Crítica de Artes (UNA), IDAES y FADU.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias