Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
HACEMOS LAS COSAS DE OTRA MANERA
HACEMOS LAS COSAS DE OTRA MANERA
(edición digital)
2017
260
978-84-17088-59-0
ENSAYO
Epublication content package
Español
13,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,50 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Nuestros sistemas están fallando. Los actuales modelos educativos, sanitarios, gubernativos, alimentarios y energéticos crujen bajo el peso de los nuevos desafíos. Está claro que necesitamos nuevos enfoques, y en este libro Mark Stevenson emprende un viaje a través de cuatro continentes para buscarlos. Encuentra gente que no sólo piensa, sino que además actúa de forma diferente y, a pesar de la resistencia de aquellos que se benefician del statu quo, pone sobre la mesa valientes alternativas de futuro. Hay un ingeniero de Boston que dejó su trabajo para encontrar una cura para la enfermedad genética de su hermano y ha acabado inventando una red sanitaria llevada por los propios pacientes. Hay un matemático indio que está revolucionando la investigación de nuevas medicinas para la tuberculosis. Hay una científica agraria que encuentra soluciones en la India a los problemas que conlleva la Revolución Verde a través de un sistema que consigue altísimos rendimientos en el cultivo de arroz. Hay un alcalde austriaco que, contando con lo que tenía más a mano (árboles), ha conseguido que su pueblo no sólo sea autosuficiente en energía sino más próspero. Hay un inventor inglés que ha creado un motor de aire líquido, que podría ser el combustible del futuro. Hay un emprendedor social brasileño cuya ciudad es pionera en el "presupuesto participativo", con el que los ciudadanos deciden el gasto público local a través de la democracia directa. Hay un colegio en Lincoln (EE.UU.) que ha pasado del fracaso escolar a la excelencia gracias al método de un profesor, que no es ni tradicional ni progresista, sino simplemente eficaz. Todos ellos hacen las cosas de otra manera y nos invitan a reiniciar nuestro mundo.

Biografía del autor

Mark Stevenson combina dos carreras: una como escritor de éxito y cómico (teatro, radio y ediciones impresas), y otra como experto en narraciones del futuro, innovación institucional, gestión de serendipia y apredizaje. Sus obras se han publicado internacionalmente y ha sido invitado como conferenciante en sitios tan diversos como el US Treasury Executive Institute, la sede central de Google y festivales de rock europeos. Es cofundador y director de la agencia de aprendizaje Flow Associates y de la agencia de comunicación científica ReAgency. Mark es Fellow de The Royal Society for the Encouragement of the Arts, Manufacture and Commerce, y Nibmaster General del centro filantrópico Ministry of Stories y, desde que se publicó la edición inglesa de este libro, miembro fundador de la Liga de Optimistas Pragmáticos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

UN VIAJE OPTIMISTA POR EL FUTURO
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias