Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HACER JUNTOS(AS)
HACER JUNTOS(AS). DINÁMICAS, CONTORNOS Y RELIEVES DE LA POLÍTICA COLECTIVA
(edición digital)
2016
978-987-691-496-3
Epublication content package
Español
10,87
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro reúne estudios etnográficos sobre un conjunto de prácticas políticas colectivas vinculadas al trabajo desarrolladas en la Argentina que interrogan una serie de supuestos ampliamente generalizados en la literatura que sostiene la unicidad de los actores colectivos cristalizada en categorías como "movimiento social", "autogestión" o "cooperativa". Partiendo del registro de situaciones concretas los capítulos que componen este libro ponen entre paréntesis estas nociones para abordarlas como categorías de la práctica. Desde esta óptica, las experiencias aquí analizadas dejan de definir un objeto con contornos fijos para configurar más bien un horizonte, un proyecto a menudo conflictivo que se define, negocia y tensiona en el día a día. 

Biografía del autor

María Inés Fernández Álvarez es doctora en Antropología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (Ehess) París e investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) con sede en el Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y docente regular de la carrera de Ciencias Antropológicas de la misma facultad. Es codirectora del programa Procesos de reconfiguración estatal, resistencia social y construcción de hegemonías del Instituto de Ciencias Antropológicas de la UBA donde actualmente dirige dos proyectos de investigación colectivos financiados por la UBA y el Conicet sobre procesos políticos colectivos vinculados al trabajo. Es coeditora del libro Estado y movilización social: estudios etnográficos en Argentina y Brasil (2009) e Investigaciones en antropología social (2008). Sus temas de investigación se vinculan al campo de la antropología de la política y del trabajo; en particular los vínculos entre Estado, formas de gobierno y procesos de demanda, movilización u organización social; las prácticas de gestión colectiva y autogestión del trabajo y las relaciones de género.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias