Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
HACER VISIBLE EL PENSAMIENTO
HACER VISIBLE EL PENSAMIENTO
(edición digital)
2014
978-950-12-0103-1
VOCES DE LA EDUCACIÓN
Epublication content package
Español
7,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Cómo pueden las aulas convertirse en lugares de estímulo intelectual, donde se evidencie el aprendizaje pero no a través de los resultados de pruebas escritas sino en el desarrollo de estudiantes que puedan pensar, planear, crear, cuestionarse y comprometerse de manera autónoma? Hacer visible el pensamiento ofrece a los educadores propuestas basadas en la investigación con la intención de crear este tipo de culturas de pensamiento. Un libro innovador que aclara los misterios del pensamiento y su conexión con la comprensión y el compromiso de los estudiantes. Invita al lector a involucrarse en diversos ambientes de aprendizaje y ver cómo el pensamiento se puede hacer visible en todos los niveles y en todas las disciplinas escolares. Para ello, desarrolla lo que los investigadores del Proyecto Cero de la Universidad de Harvard han llamado ?rutinas de pensamiento?; procesos que al ponerse en práctica permiten que el pensamiento de los estudiantes se haga visible a medida que expresan sus ideas, debaten y reflexionan en torno a ellas. ?Las ideas de Hacer visible el pensamiento son de gran importancia para la educación ?afirma David Perkins en el prólogo de este libro?. Son ideas que proponen que se externalicen los procesos de pensamiento para que los estudiantes puedan tener un mayor dominio sobre ellos. Para este fin, los autores ponen en primer plano una variedad de ideas, incluyendo muchas estrategias específicas y un enfoque general para fomentar una cultura de aprendizaje en el aula que sea positiva, atrayente y pensante. [?] Aquí nos muestran la sabiduría de su experiencia.

Biografía del autor

| Church, Mark## | Morrison, Karin##


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias