Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HACIA UNA ECONOMÍA SIN POBREZA
HACIA UNA ECONOMÍA SIN POBREZA
(edición digital)
2014
404
978-987-699-116-2
Epublication content package
Español
2,61
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

  La Ciencia Económica debe proponer modos de organización económica con arreglo a fines últimos deseables. Se proponen en esta obra cuatro fines principales: el desarrollo tecnológico y el desarrollo sustentable, eliminar la pobreza y cuidar la libertad. Se cuestionan, asimismo, las bases de la ciencia, como ser Popper, Hayek y Friedman y se critica la economía neoliberal. Del mismo, se desarrolla y critica el marxismo como así también se describen los casos del ?socialismo real? y los errores cometidos. Se proponen criterios (no recetas) para organizar una economía sin pobreza, como un primer logro. Además, se postula un sistema socialista respetuoso de la iniciativa privada, de la ecología y de las ideas del pueblo. Un mundo mejor es posible y las oportunidades actuales en América Latina deberían ser aprovechadas.

Biografía del autor

Es Contador Público Nacional y Licenciado en Ciencias Económicas. Realizó estudios de posgrado en Escolatina, Universidad de Chile, desde 1972, egresando en 1974. Ha sido profesor de diversas materias de Economía en las Universidades Nacionales de Córdoba, de Río Cuarto, de San Luis y de Villa María, donde continúa ejerciendo la docencia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias