Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
¿HACIENDA SOMOS TODOS?
¿HACIENDA SOMOS TODOS?. IMPUESTOS Y FRAUDE EN ESPAÑA
(edición digital)
2014
288
978-84-9992-426-7
DEBATE
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel15,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un libro que ofrece respuestas a muchas cuestiones que han surgido a raíz de la crisis económica en España: ¿Ha servido para algo la subida indiscriminada de impuestos? ¿Se ha derrumbado la recaudación solo por el fraude? ¿Es una buena solución la amnistía fiscal?...

Pocas cosas tienen peor fama que los impuestos. Sin embargo, los impuestos son el precio de la civilización: en la jungla no existen, y cuando el fraude aumenta, la civilización retrocede. Todos pagamos impuestos de algún tipo, y nos beneficiamos del gasto público en alguna medida. Pero en los últimos años, ante una crisis fiscal sin precedentes, los ciudadanos están viendo impotentes como suben los impuestos y caen las prestaciones sociales.

Este libro intenta dar respuesta a muchas preguntas que surgen en esta crisis: ¿Ha habido austeridad o despilfarro en los últimos años? ¿Se ha derrumbado la recaudación solo por el fraude? ¿Ha servido para algo la subida indiscriminada de impuestos de los últimos tiempos? ¿Qué son los paraísos fiscales? ¿Son las SICAV un instrumento fiscal privilegiado? ¿Es la solución una amnistía fiscal?...

Esta obra explica esos temas con claridad, aporta cifras contrastadas y es un libro imprescindible para conocer la realidad de los impuestos y el fraude en España.

Biografía del autor

Francisco de la Torre es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade. En 1999 sacó, por turno libre, las oposiciones a Inspector de Hacienda del Estado con el número 1 de su promoción. Además posee los diplomas de Alta Especialización en Fiscalidad Financiera y en Fiscalidad Internacional del Instituto de Estudios Fiscales, y ha publicado numerosos artículos doctrinales en materia de fiscalidad. Ha sido Administrador de la Agencia Tributaria y ha realizado tareas de inspección tanto de multinacionales y grandes empresas, como de pequeños contribuyentes. En la actualidad, es Jefe de Equipo de Inspección en Madrid.

Entre 2008 y finales de 2012 fue Secretario General y Portavoz de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda (IHE), que agrupa al 80% de los inspectores de Hacienda, en activo y excedentes. Colabora habitualmente con medios de comunicación como El Mundo, El País, Cinco Días o Expansión, entre otros; es consejero de Iuris&Lex, suplemento jurídico de El Economista, y tiene su blog sobre temas de economía en el diario digital Vozpopuli.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias