Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HAY QUE QUITARSE LA POLICÍA DE LA CABEZA
HAY QUE QUITARSE LA POLICÍA DE LA CABEZA. UN REPORTAJE SOBRE CUBA
(edición digital)
2015
328
978-91-637-7753-0
ERTIGO | ERTIGO
PDF
Español
5,50
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Si se quiere aprender algo acerca de la oposición en Cuba, Hay que quitarse la policía de la cabeza es una lectura indispensable - Amnesty Press Un vigoroso debate sobre el tema de la democracia - Dagen Un excelente informe de la situación - Liberal Debatt Pocas veces obtenemos información tan sólida acerca de Cuba - Bibliotekstjänst Ahora me doy cuenta, sentado sobre la alfombra delante del equipo de música, que el poder de los hermanos Castro, poco a poco se iría debilitando si los cubanos pudieran ver y escuchar más punk. Y comprendo que Gorki Águila también se ha dado cuenta . Durante la primavera 2003 se condenó a 75 activistas prodemocracia a largas penas de prisión. En los juicios, varios de sus amigos y compañeros se presentaron, además, como agentes de la Seguridad del Estado. El objetivo del gobierno era atemorizar a la población. Pero ahora, doce años despues, el movimiento es más fuerte que nunca. Gorki Águila toca punk en el balcón, Yoani Sánchez tuitea por SMS y Ricardo González escribe que la libertad es un milagro realista. El periodista Erik Jennische entrevista a activistas prodemocracia, blogueros y a agentes de la Seguridad del Estado. Lee transcripciones de los juicios y discute con guardias de la prisión. Está buscando la causa por la que el poder de los hermanos Castro haya durado tanto tiempo, pero también encuentra la respuesta a lo que sucederá después.

Biografía del autor

Erik Jennische es sociólogo y periodista y ha trabajado en apoyo a las organizaciones de los Derechos Humanos en Europa Oriental, los Balcanes y América Latina. En distintos periodos desde finales de los ochenta, ha trabajado y estudiado en América Latina durante varios años. Hay quitarse la policía de la cabeza se publicó en sueco en la primavera de 2013 y recibió una acogida muy positiva en los medios suecos. Desde 2014, Jennische es el Director del programa para Latinoamérica en Civil Rights Defenders en Estocolmo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias