Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
HECHOS PROBADOS
HECHOS PROBADOS. UNA PRIMERA BIOGRAFÍA DE JOSÉ MANUEL SORIA
(edición digital)
2014
978-84-9918-861-4
ELDIARIO.ES LIBROS
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

De manera cronológica, el trabajo hace un recorrido pormenorizado sobre algunos de los casos más escandalosos protagonizados por José Manuel Soria durante su etapa de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria (1995-2003) y presidente del Cabildo de Gran Canaria (2003-2007), y sus notables esfuerzos por intentar que la prensa de las islas no se ocuparan de ellos. Entre esos casos destaca el que ha utilizado recurrentemente tanto él como Mariano Rajoy como ejemplo de "cacería política" o "campaña mediática" contra un político "inocente", cuando la realidad es que del caso Salmón Soria salió con un archivo problemático que no recurrió el Fiscal Anticorrupción por prescripción, aunque apreció la existencia del delito de cohecho.

Biografía del autor

Carlos Sosa (Las Palmas de Gran Canaria, 1961) lleva trabajando en esto del periodismo desde los 21 años, desde que vio en el tablón de anuncios de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense la demanda de profesionales que hacía un periódico non nato, Canarias7, que vio la luz en octubre de 1982. Allí formó parte del equipo fundador, y con menos edad de la debida pero con buenos maestros, llegó a jefe del Área de Información Local. Eran tiempos de máquinas de escribir y costumbres que ahora llaman insalubres en los que parecía inimaginable editar en internet.Compaginó el trabajo en Canarias7 con la corresponsalía del desaparecido Ya, para luego pasar a la redacción de CanariasSemanal, de TVE en Canarias y dirigir la histórica revista de información política Sansofé. Ha ejercido de jefe de prensa de instituciones, algún partido político y empresas, e incluso llegó a ser el corresponsal en Las Palmas de El Día, hasta que accidentalmente fundó en 2000 el periódico digital Canarias Ahora, primer nativo de internet en el Archipiélago.Este es su primer libro, que ha podido parirse porque es ?un reportaje grande, porque si no, no me cogen?.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias