"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
HEGEL, HAITÍ Y LA HISTORIA UNIVERSAL
HEGEL, HAITÍ Y LA HISTORIA UNIVERSAL
(edición digital)
2014
232
978-607-16-1944-0
UMBRALES
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel10,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La autora expone la relación que hay entre Hegel y la Revolución haitiana, que pudo haber dado como resultado la formulación de la "dialéctica amo-esclavo". Con suficientes evidencias, Buck-Morss ve la revolución de Haití como ejemplo de la potencia de la realización intelectual de Hegel y la ruptura que da inicio a la primera lucha política moderna por la libertad, donde se advierten las posibilidades de una humanidad universal emergente.

Biografía del autor

Susan Buck-Morss, filósofa e historiadora de las ideas norteamericana, es profesora de filosofía política en el centro de posgrado en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, donde es miembro del Comité sobre Globalización y Cambio Social; es profesora emérita en el Departamento de Gobierno de la Universidad de Cornell. Entre sus publicaciones se encuentran El origen de la dialéctica negativa (1981) y Dialéctica de la mirada: Walter Benjamin y la dialéctica de los pasajes (1995).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias