"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HEGEL, LA DOCTRINA DE LA ESENCIA
HEGEL, LA DOCTRINA DE LA ESENCIA. LAS CONTRADICCIONES EN EL CAMINO DE LA CREACIÓN DEL SUJETO Y DEL ESTADO
(edición digital)
2017
978-987-691-566-3
PDF
Español
5,88
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel20,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El despliegue dialéctico del sujeto que Hegel presenta en la espléndida Fenomenología del espíritu culmina en el saber absoluto que consiste en la superación de la división-escisión de sujeto y objeto. Con el saber absoluto culmina el saber fenoménico, para dar paso al saber real que se despliega en la Ciencia de la lógica, que es la ciencia de la totalidad sujeto-objeto intersubjetivo que conforma la realidad, toda la realidad. Se despliega en la majestuosa macrodialéctica ser-esencia-concepto. Para comprender esta dialéctica es menester tener siempre presente que se trata de la realidad en sentido fuerte, la que obra, la que actúa, la que construye y destruye, la que crea, que no es otra que el sujeto que es sujeto-objeto intersubjetivo. Por otra parte, la realidad no será vista desde fuera sino desde dentro, porque el despliegue dialéctico es un autodespliegue. 

Biografía del autor

Rubén Dri es filósofo y teólogo. Actualmente es profesor consulto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e investigador en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe. Se desempeña como profesor titular en la cátedra de Sociología de la Religión en la misma facultad y como profesor titular en el doctorado en Ciencias Sociales. En el área socioteológica ha publicado, entre otros libros, Autoritarismo y democracia en la Biblia y en la Iglesia (1996), Proceso a la Iglesia argentina (1997), La utopía de Jesús (2000), El movimiento antiimperial de Jesús (2004), Insurrección y resurrección (2005) y La hegemonía de los cruzados. La Iglesia Católica y la dictadura militar (2011).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SÍMBOLOS Y FETICHES RELIGIOSOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD POPULAR. VOL. I
año de edición: 2017
formato: PDF
páginas: 200
+ info
LA ROSA EN LA CRUZ
año de edición: 2017
formato: PDF
páginas: 235
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias