Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
HELADO Y PATATAS FRITAS
HELADO Y PATATAS FRITAS. UNA DENUNCIA DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE LOS NIÑOS
(edición digital)
2014
192
978-84-01-34350-6
OBRAS DIVERSAS
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

No hay nada peor que abusar de un inocente, de un niño, que no sabe que ese hombre que le invita a helado y patatas fritas y le da unas monedas para que su familia coma, le está arruinando la vida. Hernán Zin, promotor de ayuda a la infancia a través de distintas ONG, descubrió varios casos de pederastia en Camboya y consiguió pruebas para llevar a algunos de esos hombres ante los tribunales.
En Helado y patatas fritas se cuentan casos reales en los que se abre el corazón de los niños y los pederastas ofrecen su testimonio. Europeos que viajan a países del Tercer Mundo para llevar a cabo sus fantasías con niños de cuatro y cinco años: «Niños pobres que no entienden de moral, a los que yo ayudo con dinero», confiesa uno de ellos.
Ahora Zin ha emprendido una campaña para luchar contra el abuso de niños en el Tercer Mundo, con recogidas de firmas y denuncias en el Parlamento Europeo e Interpol. También ha rodado un documental que podrá verse en varias cadenas de televisión nacionales y autonómicas, en el que se relata los mismos hechos.
A raíz de esta investigación, la ONG Global Humanitaria ha puesto en marcha hogares para niños víctimas de abusos, además de un programa para seguir, denunciar y llevar a juicio en Camboya a quienes explotan sexualmente a menores.

UN PORCENTAJE DE LAS VENTAS DE ESTE LIBRO SE DESTINARÁ A LUCHAR CONTRA LA PEDERASTIA EN EL TERCER MUNDO.

Biografía del autor

Hernán Zin (Buenos Aires, 1971). Licenciado en Relaciones Internacionales, fue enviado especial del periódico argentino El Cronista en El Cairo y Pekín; y en La Nación publicó artículos sobre viajes y culturas desde una docena de países de Asia y América Latina.

En 1995 viajó a Calcuta para entrevistar a la Madre Teresa. Como parte de la investigación, trabajó en un hogar para enfermos terminales; este encuentro cambió radicalmente su vida: abandonó su prometedora carrera como periodista y fijó su residencia en la ciudad india. Durante un año asistió a personas enfermas y poco después creó la organización Acción por la Infancia, dedicada a la creación de hogares para niños de la calle.

Desde 1998 vive en Madrid, donde ha fundado la filial española de Acción por la Infancia, desde la que dirige su capacidad y experiencia como comunicador a iniciativas relacionadas con la solidaridad y la labor a favor de un mundo más justo. Conferenciante en distintas universidades de España, ha escrito junto al músico Nacho Cano los documentales sobre Calcuta que fueron emitidos por TVE, ha dirigido un documental sobre la obra humanitaria de Dominique Lapierre, ha diseñado la primera campaña por la Educación en la Diversidad y la Tolerancia presidida por Antonio Mingote y ha creado hogares para niños de la calle en Camboya y Brasil. A finales de 2002 publicó su primer libro, Un voluntario en Calcuta.

En julio de 2002 viajó a Camboya para abrir junto a la ONG Global Humanitaria un hogar para niños víctimas del turismo sexual. El encuentro fortuito en la calle con un belga a quien los niños acusaban de haber abusado de ellos, lo llevó a comprometerse en una investigación que duraría meses y que lo sumergió en las fauces del sórdido universo de la prostitución infantil. En su afán por proteger a los niños, denunció a estos hombres a la policía, descubriendo el entramado de desidia y corrupción que subyace tras este lucrativo negocio.

Con el resultado de esta investigación escribió un artículo para El Mundo y asistió a numerosos programas de radio, gracias a los cuales recogió fondos para crear Protect, organización dedicada exclusivamente a perseguir y denunciar a pederastas que hoy desarrolla Global Humanitaria. Al mes de haber sido creada, esta organización ha logrado llevar a la cárcel a un ciudadano austríaco a quien Zin había descubierto.

Por otra parte, el material rodado en Camboya le permitió realizar dos programas para El Mundo TV, emitidos en Canal 9, y un documental que será divulgado en las principales televisiones del mundo, y que ha sido entregado a Interpol como prueba para arrestar a los abusadores que en él aparecen.

Hoy Zin se encuentra comprometido en una campaña para concienciar a los ciudadanos europeos acerca de los abusos que millones de niños padecen en el mundo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LLUEVE SOBRE GAZA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
LA LIBERTAD DEL COMPROMISO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 352
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias