Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HIJOS DE CAÍN
HIJOS DE CAÍN
(edición digital)
2014
288
978-84-9944-143-6
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un thriller vertiginoso instalado en los años de la transición española que nos muestra su rostro menos conocido.

A través de Pinacho y Carlota, dos agentes del CESID que se reencuentran en el curso de una investigación, nos sumergimos en un relato donde lo que comienza como un simple seguimiento, se convierte en una trama de intriga y asesinatos cuyo origen se remonta a los años de la transición. Habrán de recorrer parte de ese pasado para resolver los crímenes actuales.

Un topo infiltrado en ETA, espías del CESID, un comando etarra, un superviviente de los GAL, militares golpistas... elementos altamente combustibles cuando se les acerca en exceso.

Los protagonistas descubrirán qué parte de la historia les corresponde a cada uno de ellos. Cuánto habrán de recordar y cuánto dejar en el olvido. Un equipaje que les ayudará a determinar cuando habrán de tomar la bifurcación de su propio camino.

Una mirada penetrante hacia el país -como nos muestra su investigación de la masonería en la II República- hablan de su interés por la memoria histórica y su recuperación, así como sus convicciones acerca de éstas como garantes del debate de ideas y la construcción de la civilidad.

Biografía del autor

Pedro Víctor Fernández, leonés confeso, profesor de Historia e investigador de historia española contemporánea. Compagina su tarea docente con el gusto por la narrativa y las novelas de fondo histórico. Hijos de Caín es su última novela, después de El triángulo del león (2004), Los arcanos del tiempo, (V Premio Hontanar de Narrativa, 2006) y El brillo azul de la memoria (2007).

Entre sus relatos: Un grito en la aurora, (VII Certamen de Relatos Acumán, 2006), La tercera clase de un tercero (II Certamen Literario de Relatos Ciguñuela, 2006), Entre taninos, (Mención de Honor en «Relatos Bajo el Puente»), Puente de Letras (2007), Inventar silencios, IV Premio de Narrativa Taurina «Félix Rodríguez» (2009).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias