Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

AUTOAYUDA
HIJOS VÍCTIMA DE MOBBING FAMILIAR
HIJOS VÍCTIMA DE MOBBING FAMILIAR
(edición digital)
2014
160
978-84-08-12763-5
DIVULGACIÓN
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Cuando un niño es víctima de un divorcio conflictivo, las secuelas no son sólo emocionales. También pueden aparecer enfermedades crónicas, que incluso se pueden transmitir genéticamente, tal como demuestra la ciencia epigenética. La pedagoga Nora Rodríguez, pionera en el estudio de la violencia en contextos escolares en España, da la señal de alarma, sobre aquellos niños y adolescentes que, implicados en un divorcio parental conflictivo, viven en contextos tóxicos, invisibilizando sus necesidades, pidiéndoles cada vez más resistencia. El método PPPE (Programa Parental de Pedagogía Epigenética) que encontrarás en este libro se plantea un método para evitar los efectos en los hijos cuando hay un divorcio parental conflictivo, en especial cuando el drama de los adultos reside en estar atrapados en un conjunto de creencias que les empujan a transgredir las leyes fundamentales que protegen la vida y la integridad de quienes dependen de ellos.                         Prólogo sobre la necesidad de una nueva pedagogía que incorpore los descubrimientos de la epigenética, Dra. Nadia Zseinbaum, PhD en Biología del Georgia Institute of Technology.

Biografía del autor

Nora Rodríguez estudió pedagogía y filología. Desde 1984 hasta 1990 trabajó con niños conflictivos en condiciones de marginalidad, año en que se radicó en Barcelona. Es una de las pioneras en el estudio de la violencia escolar. Basándose en sus casi diez años de entrevistas a niños y adolescentes que crecían en el entorno conflictivo o que participaban de situaciones de bullying, crea el Proyecto Atenea: un modelo de prevención e intervención adaptable a los diferentes contextos escolares para afrontar la violencia en las aulas, mediante redes de capital humano, aprendizaje prosocial y promoción de la resiliencia en los alumnos, así como el trabajo con las familias para un ejercicio de Parentalidad Positiva. Paralelamente dirige e imparte cursos de formación sobre bullying desde el año 2006 para el Campus Universitario del Mediterráneo (Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú, Universidad Politécnica de Cataluña e Instituto Europeo Mediterráneo). Nora Rodríguez ha impulsado la creación del título de Especialista en Convivencia y Acoso Escolar en seis cursos que la autora creó e impartió e-learning en lengua castellana desde la Escuela Internacional de Justicia Juvenil dependiente del Observatorio Internacional de Justicia Juvenil, radicado en Bruselas. En la actualidad imparte esta formación para el título de COORDINADOR DE AMBIENTE ESCOLAR, desde Humboldt International University, Miami (USA) mientras dicta cursos y conferencias en todo el mundo.   Su obra completa ennorarodriguez.com


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

NEUROEDUCACIÓN PARA PADRES
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
EDUCAR NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA ERA DIGITAL
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias