Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARTE
HISTORIA DE LA CRÍTICA DEL ARTE
HISTORIA DE LA CRÍTICA DEL ARTE
(edición digital)
2016
978-84-663-3613-0
ENSAYO-ARTE
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El ensayo más célebre de uno de los intelectuales y pensadores más decisivos de la historia del arte contemporánea.

Las páginas del presente libro abarcan un vastísimo período que va de la era clásica a la contemporánea. Sin limitarse únicamente a señalar y comentar textos pertenecientes explícitamente a la denominada literatura artística, esta rica y amplia investigación ofrece una pormenorizada historia de las ideas, de las teorías, de las apreciaciones, de la toma de posición que atañe al arte figurativo desde hace siglos. La actitud de los críticos, de los pensadores, de los artistas es analizada con la intención de destacar el curso cambiante de las reflexiones sobre el arte y hacer emerger sus momentos cruciales, restituyendo así la condición misma del arte a lo largo de la historia.

Reseña:
«El gran Lionello Venturi, en Historia de la crítica del arte, lamentaba la dicotomía planteada, en el mundo moderno, entre historia y crítica de arte. Tal conflicto, años después de su advertencia, continúa vigente.»
Francisco Calvo Serraller, El País

Biografía del autor

Lionello Venturi (Módena, 1885-Roma, 1961), hijo del historiador de arte Adolfo Venturi, fue profesor de Historia del Arte de la Universidad de Turín desde 1915 y abandonó la cátedra en 1931 al negarse a prestar juramento de lealtad al régimen fascista. Emigró primero a París y en 1939 viajó a Estados Unidos, donde pasó a enseñar en diversas universidades. A su regreso, entró en la Universidad de Roma (1945-1960) y fue autor de numerosas publicaciones: Le origini della pittura veneziana (1907), Giorgione e il giorgionismo (1913), La critica e l'arte di Leonardo da Vinci (1919), Il gusto dei primitivi (1926, reeditado en 1972), Pretesti di critica (1929), Cézanne, son art, son oeuvre (1936), Les Archives de l'Impressionisme (1939), Come si guarda un quadro. Da Giotto a Chagall (1949), Caravaggio (1953), Saggi di critica (1956) y La via dell'impressionismo. Da Manet a Cezanne (1970).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias