Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
HISTORIA DE LAS MUJERES EN CHILE. TOMO 2
HISTORIA DE LAS MUJERES EN CHILE. TOMO 2. TOMO 2
(edición digital)
2014
978-956-347-693-4
HISTORIA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un estudio de époco fascinante, riguroso y muy bien documentado


El siglo XX podría ser considerado el «siglo de la mujer», dado el rol público que logró al emanciparse de la tutela masculina e integrarse al mundo laboral y político, aseveran los editores de este segundo volumen de Historia de las mujeres en Chile. En él se abordan aspectos de la larga lucha femenina, que ha tenido como resultado una creciente, aunque aún incompleta, igualdad social para las mujeres. Los autores de los ensayos incluidos en este tomo muestran, entre otros temas, cómo a partir de un feminismo conservador, inserto en la pugna entre clericalismo y anticlericalismo, emergió una problemática femenina más compleja, que incorporaba su pleno derecho de participación en la esfera pública. También se expone el desafío de las mujeres artistas, su consolidación profesional en el ámbito de la salud, las diversas condiciones de vida y trabajo de la mujer del campo, las circunstancias de las prostitutas desde la perspectiva de las propias trabajadoras sexuales, y un análisis de la mujer machi como personificación de la tradición y desafío a las normas convencionales de género.

Biografía del autor

Ana María Stuven es profesora de historia latinoamericana y chilena en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es periodista de la Universidad de Chile, 1980; egresada de historia, Pontificia Universidad Católica de Chile, 1984 (Premio Jaime Eyzaguirre) y obtuvo su magíster y doctorado en la Universidad de Stanford, 1991 (Beca Weter). Fue sub-directora del Instituto de Ciencia Política entre l984 y l992. Ha sido profesora visitante en la Universidades de Pittsburgh y ejerció la Cátedra Neruda en la Universidad de La Sorbonne, Paris III. Es autora de libros y artículos de su especialidad. Sus últimos libros son Chile disperso: el país en fragmentos (2008) y La República Peregrina: hombres de armas y de letras en América del Sur, l800-l884, coeditado con Carmen Mc.Evoy (IFEA-IEP, Lima, 2008).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA VIDA POLÍTICA. CHILE (1830-1880)
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias