Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO DE HISTORIA
HISTORIA GLOBAL
HISTORIA GLOBAL. UNA NUEVA VISIÓN PARA EL MUNDO ACTUAL
(edición digital)
2017
978-84-16771-58-5
LIBROS DE HISTORIA
Epublication content package
Español
14,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En un mundo como el actual los historiadores necesitan un enfoque global; pero eso no se consigue con una simple extensión del campo examinado en las viejas historias de estados y naciones, sino que requiere métodos nuevos, adecuados al estudio de los grandes problemas de nuestro tiempo. Sebastian Conrad examina aquí el desarrollo de las distintas visiones de la historia mundial, desde Herodoto o Ibn Jaldun hasta Toynbee, McNeill o Wallerstein, y las respuestas recientes ?historia comparada, transnacional, postcolonial, de la globalización?? para proponernos los fundamentos de un método nuevo que puede aplicarse a cualquier espacio y a cualquier período, y que va más allá del análisis de las conexiones, hacia el estudio de la integración y de la causalidad, elevada a un nivel global. Como ha dicho Sven Beckert: «este libro es una importante contribución a una de las más nuevas y prometedoras corrientes de la historia».

Biografía del autor

Sebastian Conrad es profesor de Historia en la Free University de Berlín. Es autor de German Colonialism: A Short History, Globalisation and the Nation in Imperial Germany, y The Quest for the Lost Nation: Writing History in Germany and Japan in the American Century.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias