Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO DE HISTORIA
HISTORIA LATINOAMERICANA 1700-2005
HISTORIA LATINOAMERICANA 1700-2005. SOCIEDADES, CULTURAS, PROCESOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS
(edición digital)
2016
518
978-987-36-1549-8
EL HOMBRE ES TIERRA QUE ANDA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

¿Somos latinoamericanos? ¿Qué implica serlo? Como sucede con el concepto de Nación, la conciencia de pertenecer a una identidad regional aún mayor se construye y se reconstruye a través del conocimiento de la historia, de la cultura, del pensamiento, del arte. Para ello, este libro brinda no sólo un relato de los procesos latinoamericanos sino también una reflexión sobre ellos en forma sintética para no perder la idea de conjunto, pero no tan breve como para diluir los contenidos y se transforme, así, en una mera crónica. El texto sirve como material de consulta y atrapa con su lectura. Emplea un vocabulario accesible e introduce al lector en los debates historiográficos de América Latina. A fin de que no se convierta en una sumatoria de nombres y de hechos, la historia de cada país se relata en relación con las problemáticas comunes de la región, que se ilustran con ejemplos, entre otras: las organizaciones nacionales en el siglo XIX, la dependencia de Gran Bretaña o de los Estados Unidos, los Estados oligárquicos, las dictaduras patriarcales, las revoluciones mexicana y cubana, los populismos, las organizaciones guerrilleras latinoamericanas, las dictaduras de la doctrina de la seguridad nacional, los nuevos movimientos campesinos y las democracias actuales.

Biografía del autor

Profesora de Historia egresada de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Sociología y Análisis Cultural egresada de la Universidad Nacional de San Martín. Actualmente está escribiendo su tesis doctoral sobre "Las mujeres, el tango y el cine". Docente de Historia Social latinoamericana en la carrera de Sociología de la UBA y el Instituto Hannah Arendt. Es Adjunta de la materia especial de la carrera de Historia: Problemas de Historiografía: Historia Social del Género. Miembr@ del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género y participa en diferentes organismos estatales y no gubernamentales dando seminarios y talleres sobre Género. Asesora de la legislatura de la Ciudad Autónoma de buenos Aires de la comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud. Tiene publicado libros, artículos en revistas especializadas y es directora de la colección de Historia de las mujeres en la Argentina. En el 2005 ha sido distinguida con el premio: "Mención 8 de marzo Margarita de Ponce" por la Unión de Mujeres Argentinas (UMA) por su aporte a la teoría de Género en la Historia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias