"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
HISTORIA (PRIVADA) DE LA VIOLENCIA
HISTORIA (PRIVADA) DE LA VIOLENCIA
(edición digital)
2017
978-958-54-4600-7
TESTIMONIOS
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A partir de 28 entrevistas a familiares de personajes claves de la historia de mediados del siglo XX, se reconstruye una huella, una herencia, que trasciende al país en conjunto, y que ha sido transmisora de afectos, frustraciones, prejuicios y temores que están en la base de la formación política.


Este no es un libro de historia convencional. Acude a la subjetividad, a los recuerdos vivos para contar ocho años de la historia colombiana donde colapsaron tres importantes proyectos nacionales (1945-1953), que generaron pasiones políticas entre los colombianos y que sirvieron de justificación de la violencia que todavía padecemos.

Es un enfoque innovador que reflexiona sobre las ideas infundadas en las muchas veces hostil historia de Colombia.

"El mayor esfuerzo investigativo estuvo centrado en la parte subjetiva, en la huella que dejaron estos acontecimientos en el intelecto y el corazón de quienes, por razones de parentesco, recibieron más de cerca la herencia de las ideas, los sueños, las frustraciones, losamores y los odios de los principales protagonistas de estas historias. Esa huella trascendió también a muchos colombianos que recibimos querencias y malquerencias, frustraciones, prejuicios y temores que están en la base de nuestra formación política".

Otty Patiño

Biografía del autor

Otty Patiño nació en Buga, Valle del Cauca, en 1945. Fue cofundador del M-19 e hizo parte del equipo de la comandancia que acordó la paz en 1990 con el gobierno de Virgilio Barco. Elegido por voto popular en la lista encabezada por Antonio Navarro, fue delegatario a la Asamblea Constituyente que promulgó la actual Carta Política en 1991. Es profesional en Estudios Políticos y Resolución de Conflictos de la Universidad del Valle, experto en el diseño y la operatividad de observatorios sociales. Fue director del observatorio de culturas de Bogotá entre 2007 y 2015. También fue cofundador del Observatorio para la Paz. Es miembro directivo de un grupo de líderes comprometidos con la consolidación de la paz en Colombia, La Paz Querida, coordinados por el general (r) Henry Medina. Actualmente es asesor de la Cátedra de Paz y Observatorios de la Universidad de Manizales. Es coautor de varios libros sobre el conflicto armado, entre los que se destacan Guerras inútiles, una historia de las FARC, Las verdaderas intenciones de los paramilitares y Las verdaderas intenciones de las FARC. Fue columnista del diario El Tiempo durante ocho años.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias