Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
HOMBRES DE PAPEL
HOMBRES DE PAPEL
(edición digital)
2016
978-607-31-4244-1
LITERATURA HISPÁNICA
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Inscrita en la tradición fáustica, Hombres de papel deconstruye las formas sustanciales que han gobernado el pensamiento narrativo de la novela hispanoamericana desde el romanticismo criollo hasta los gestos ideológicos del Boom.

París, 1925. Miguel Ángel Asturias escribe una carta a su madre en la que confiesa conocer un secreto de familia. Pero ahora está a salvo, lejos, y con la clara convicción de convertirse en un escritor.

A partir de ahí, la novela se desarrolla a lo largo de dos ejes biográficos llenos de encuentros y desencuentros: las vidas del escritor y Premio Nobel de Literatura, 1967, Miguel Ángel Asturias Rosales, y su hijo, el comandante guerrillero, Rodrigo Asturias Amado. La relación tensa, compleja, entre ambos marcará el desarrollo de la obra.

Con una prosa impecable y novedosas estrategias narrativas, el relato recorre, de forma ficticia, las vidas de Miguel Ángel y Rodrigo Asturias y da cuenta de los oscuros meandrosde la identificación filial, al tiempo que parodia los imaginarios del maíz y la lucha armada.

Biografía del autor

Oswaldo Salazar. Guatemala, 1959. Ph.D. en Filosofía, Boston College, USA. Catedrático y decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Rafael Landívar, Guatemala. Ha sido profesor visitante en Cambridge University, UK, y en la Universidad Iberoamericana, México, D.F. Conferencista en University of Colorado, Colorado Springs, y en University of Texas, Austin. Es catedrático de Filosofía en la Universidad Francisco Marroquín, Guatemala. Miembro de número de la Academia Guatemalteca de la Lengua, perteneciente a la Asociación de Academias de la Lengua Española. Dirigió la colección Historia moderna de la etnicidad en Guatemala. La visión hegemónica, y es autor de los volúmenes: De 1944 al presente y Bernal Díaz del Castillo. Su novela Por el lado oscuro recibió el Premio Centroamericano de Novela Mario Monteforte Toledo en 2003 y fue traducida al inglés y publicada en el Reino Unido (From the darkness, 2007). Actualmente desarrolla investigación filosófica en los campos de la Filosofía del lenguaje, de la literatura y, específicamente, la Filosofía de la narración.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias