Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HUFFINGTON POST VS. NEW YORK TIMES
HUFFINGTON POST VS. NEW YORK TIMES. ¿QUÉ CIBERPERIODISMO?
(edición digital)
2014
246
978-987-601-234-8
Epublication content package
Español
7,25
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Es el ciberperiodismo el periodismo del futuro o sólo una de sus formas? Basado en una investigación realizada entre 2009 y 2012, este libro releva no sólo dos modelos de negocio diferentes, sino dos diferen­tes maneras de seleccionar y jerarquizar la información; dos moda­lidades opuestas de producirla y editarla.La investigación pone de relieve que en el camino por encontrar su pro­yección, el ciberperiodismo recién está en los umbrales, en una fase ex­perimental de la cual The New York Times y The Huffington Post son dos claros exponentes. El uno, basándose en la objetividad y la infalibi­lidad clásicas, y el otro haciendo de la agregación y ciertas formas del periodismo militante de pertenencia, sus cartas principales. Si bien se ha publicado mucho sobre la crisis del periodismo desde aproximaciones teóricas o especulativas sobre su futuro, no abun­dan las investigaciones como ésta, que pongan de manifiesto, frente a frente, dos discursividades tan opuestas como las de The New York Times y The Huffington Post.Los profundos cambios mediáticos que posibilita el hipertexto, son analizados en este libro a través de las hipermediaciones que -cada cual a su modo- realizan estos dos cibermedios norteamericanos con proyección internacional.El NYT es desde hace décadas un referente mundial; el HP, desde que fue adquirido por AOL en 2011 desarrolló ediciones en Gran Bretaña, Canadá, Francia y España. Y planea nuevas ediciones en Italia, Alemania, Brasil y Japón.

Biografía del autor

Magister en Periodismo (Universidad de San Andrés, Buenos Aires), Catedrático de Periodismo digital y Coordinador Académico Adjunto de Periodismo, en la Universidad ORT Uruguay. Investigador de medios. Fundó y dirigió entre 1996 y 2005 la versión digital de El País(Montevideo). Su libro Jam Session en la Posta del Ángel, obtuvo el Premio Municipal de Literatura (1990). Su último libro Hispanoamérica, interpela­ción a los fundadores (2011), releva el bloqueo a la construcción social de sentido que prevalece en el relato de los orígenes hispanoamericanos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias