Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
ICAPÚ
2015
234
978-607-7963-34-9
PDF
Español
6,54
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

FRAGMENTO: Los dioses descendieron a la tierra. Dispuestos a aparearse, danzaron sobre las cumbres, enamorando? Fue a causa de aquel juego reproductivo que el aire se volvió denso, irrespirable; se quedaron dormidos los pájaros, las flores, los abrojos y, en el otrora fértil paraje, sólo flotó divinidad. En este místico lugar, nació el río Icapú, cesta o cuna de los dioses según la lengua aborigen. Brotó una gota de agua del ancestral silencio, se deslizó, como una lágrima, por lejanos desfiladeros, y fue uniéndose a otras aguas hasta convertirse en el robusto caudal que llegó a las tierras chamanes. Siglos después, en Brasil, un joven fugitivo llamado Tito Alfonso arribó por accidente a las riberas selváticas del Icapú. La presencia del forastero originó la apresurada interpretación de antiguas profecías: 'El Elegido llegará desde la otra orilla, precedido por la total oscuridad'. Los nativos se agazaparon en la espesura: '¡Es Él! ¡Es Él!'. Retumbaron los tambores. Un humo espeso conquistó el cielo. El Elegido había llegado a fundar su pueblo. RESEÑA: La picaresca es el hilo conductor de la nueva novela de Karla Brenes, autora de A través de mis ojos, publicada en 2013 por esta misma casa editorial. A partir de la fundación de un pueblo, las historias entrecruzadas, sello de su estilo, dan cuenta de los secretos que guarda cada uno de los personajes, sin excepción. Durante años, todo Icapú ha pendido de ellos y de la vida de los Titos, los antihéroes que la autora eligió para hablar de las paradojas históricas en las que la superstición y el dogma desempeñan un papel central. Icapú es, en fin, un relato sabroso y bien contado, conforme sus múltiples personajes entran y salen de sus propios infiernos. EL ATENEO LITERARIO, que ha acompañado a la autora en su proyecto creativo, anunció la preventa en http://ateneoliterario.es/icapu-de-karla-brenes/

Biografía del autor

Nací en los cinco primeros minutos del 2 de septiembre de 1964.

He estudiado cuanto he podido y leído con curiosidad y avidez toda mi vida. Mi deseo presente y futuro es poder escribir y narrar historias para todo el que quiera ver y creer en un mundo visto a través de mis ojos , dice Karla Brenes en el prólogo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

A TRAVÉS DE MIS OJOS
lugar de edición: MX
año de edición: 2012
formato: PDF
páginas: 252
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias