Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

* HISTORIA
ICONOGRAFÍA DEL BORDADO SACRO INGLÉS: ENTRE KNEELERS Y EL BORDADO PICTÓRICO
ICONOGRAFÍA DEL BORDADO SACRO INGLÉS: ENTRE KNEELERS Y EL BORDADO PICTÓRICO
(edición digital)
2016
100
978-84-16532-57-5
PDF
Español
2,50
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El bordado popular sacro, a nivel de representaciones Simbólicas e Iconográficas de los principales Sacramentos reconocidos por todos los cristianos como: la Eucaristía y el Bautismo; o la Salvación, por la Fe, reconociendo al protestantismo por Juan Pablo II, como vínculo del Ecumenismo?fue posterior, al sentimiento de las artes plásticas que la feligresía recogía en sus trabajos artísticos, para decorar sus iglesias. En el cementerio inglés de Málaga del s.XIX encontramos, en la iglesia de Saint George, comunidad anglicana, en un contexto histórico del desarrollismo de los años1960, en España, toda una representación de Iconografía Sacra, en sus bordados populares de las kneelers , o reclinatorios, también llamadas "hassocks for kneeling in church". A lo que se suman innovada Iconografía de mi autoría, con la técnica del Bordado pictórico en los años 2002,? que prolonga la técnica del bordado y el sentimiento de unidad espiritual entre los cristianos. Y la evolución Iconográfica de nuestros días. En una Europa eminentemente Cristiana.

Biografía del autor

Doctora en Historia del Arte, Académica de la Real Academia de Doctores de España, colaboradora del diccionario Biográfico de la Real Academia de la Historia; Master en Patrimonio Cultural de la Iglesia. Profesora, Investigadora, Conferenciante y Escritora. Innovadora en la técnica plástica del Bordado, con el Bordado Pictórico en 1991, publicado en la Revista Beresit ( II Congreso)de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo.(Universidad de Villanova, Pennsylvania), hasta nuestros días y en la iconografía cristiana. Ha Publicado... los siguientes libros: Bordados y Bordadores de Toledo siglo XVI-S.XX Fundamentos Ontológicos de la Educación El Bordado Pictórico como expresión del Arte Sacro Teología y Arte Sacro Un camino hacia el cementerio Inglés de Málaga El Arte en general como expresión de la Educación: El Bordado Pictórico y el Collages de Encaje


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias