"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ILÍADA Y ODISEA
ILÍADA Y ODISEA
(edición digital)
2013
200
978-84-254-3207-1
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,80 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

La Íliada y la Odisea, obras cumbre de la literatura, son dos de los textos fundacionales de la cultura occidental. He aquí la versión manga de estos poemas épicos que narran las aventuras de los héroes griegos: la lucha de Aquiles en la guerra de Troya y el viaje posterior de regreso a Ítaca emprendido por Odiseo. Homero (siglo VIII a.C.) es el cantor épico de la antigua Grecia a quien se atribuyen la Ilíada y la Odisea. Sobre su figura, rodeada de misterio, se han vertido ríos de tinta. Desde la época helenística se ha debatido no solo si fue autor o compilador, sino también su existencia histórica.

Biografía del autor

Homero (c. siglo viii a.C.) es el nombre por el que se conoce al poeta griego a quien se atribuye la autoría de la Ilíada y la Odisea. Junto a estas dos grandes epopeyas de la Antigüedad, que narran hechos legendarios supuestamente ocurridos muchos siglos antes de la época en que fueron escritas, figuran también los llamados himnos homéricos, que fueron una influencia fundamental en la tradición de la poesía oral. Existen numerosas hipótesis sobre la identidad de Homero y sobre el hecho de si su obra fue escrita por uno o varios poetas, pero todos los expertos coinciden en que la tradición tiene un peso crucial en su imaginario. En el siglo xix el célebre arqueólogo prusiano, Heinrich Schliemann, demostró que gran parte de la civilización descrita por Homero no es ficticia y que, hasta cierto punto, los poemas se podrían considerar como documentos históricos. Este hallazgo arqueológico ha abierto un debate todavía vigente.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ILÍADA Y ODISEA (MANGA)
editorial: LA OTRA H
lugar de edición: barcelona
año de edición: 2017
formato: RÚSTICA
páginas: 200
en la web: disponibilidad inmediata
+ info
ODISEA
editorial: AUSTRAL (GRUPO PLANETA)
lugar de edición: BARCELONA
año de edición: 2017
formato: CARTONÉ
páginas: 448
en la web: disponibilidad inmediata
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias