"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
INDIVIDUALIDAD HUMANA
INDIVIDUALIDAD HUMANA. QUÉ NOS HACE DIFERENTES Y CÓMO APROVECHARLO
(edición digital)
2018
978-84-9992-855-5
DEBATE
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel23,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A lo largo de su vida, Remo H. Largo ha centrado sus investigaciones en el desarrollo humano. En Individualidad humana. Qué nos hace diferentes y cómo aprovecharlo y cómo aprovecharlo reúne todos sus resultados para ofrecernos una descripción iluminadora, transversal e integradora de la individualidad humana.

Albert Einstein dijo que, si juzgáramos a un pez por su habilidad de escalar un árbol, viviría su vida entera creyendo ser estúpido.

Remo H. Largo lleva más de cuarenta años estudiando el desarrollo humano y hoy más que nunca sigue constatando el enorme desafío que implica llevar una vida en armonía con las características particulares de cada persona desde el nacimiento hasta la vejez. Para el pediatra suizo, las capacidades humanas se van configurando a lo largo del tiempo de manera completamente diferente según las necesidades de cada individuo, determinando en gran medida la manera en que se vaa vivir y el sentido que cada persona otorgará a su vida. Pero en las sociedades modernas dominadas por la economía y la optimización, predomina la insensata idea de que todos somos iguales y podemos lograr los mismos objetivos, frustrando el desarrollo individual a expensas de expectativas ajenas. Así pues, partiendo de las singularidades de cada individuo Remo H. Largo aboga en esta fascinante investigación por asumir y comprender nuestra diversidad no solo como el fundamento de la evolución misma, sino también como la propia base de nuestra existencia.

Biografía del autor

Remo H. Largo nació en Winterthur (Suiza) en 1943. Estudió medicina en la Universidad de Zúrich y se especializó en pediatría en la Universidad de Los Ángeles, California. Fue nombrado Doctor en pediatría en 1981 después de haber dirigido el Departamento de crecimiento y desarrollo del Hospital Infantil de la Universidad de Zúrich desde 1978. Responsable de los denominados estudios longitudinales de Zúrich -investigaciones internacionalmente reconocidas debido a sus logros por comprender el desarrollo infantil- ha pasado más de treinta años investigando los trastornos en el desarrollo y los comportamientos anormales en niños y jóvenes.

Es además autor de numerosos ensayos científicos y títulos best sellers. Su libro Primeros años primeros pasos: el desarrollo del bebe desde el punto de vista de la psicología (2004) es un clásico de la literatura educativa con más de un millón de copias vendidas solo en Alemania.

En 1987 la Sociedad Suiza de Pediatría le otorgó el Premio Falconi por sus investigaciones en ese ámbito. En 2001, ganó el Premio Mundial Nessim Habif de la Universidad de Ginebra y en 2002 fue galardonado con el Premio de la Asociación Profesional Suiza de Psicología Aplicada. También ha recibido el Premio de Educación por la Universidad de Zúrich en 2006 y el Premio Arnold Lucius Gesell del Theodor Hellbrügge Stiftung en 2010.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias