Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

INICIO DE LA NUEVA IZQUIERDA INTELECTUAL ARGENTINA, 1955-1962
INICIO DE LA NUEVA IZQUIERDA INTELECTUAL ARGENTINA, 1955-1962. USO DE DEMOCRACIA EN EL DISCURSO POLÍTICO DE SUS REVISTAS
(edición digital)
 
2015
222
978-987-699-219-0
Epublication content package
Español
4,78
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Desde un enfoque contextualista, se describe y reflexiona sobre los inicios del discurso político constituido por la fracción intelectual Nueva Izquierda Intelectual e Independiente Argentina (NIIA). Un discurso que se desplegó en doble oposición: al discurso hegemónico, representado por la revista Sur, y al viejo o tradicional lenguaje de los Partidos Comunista-Socialista. Las fuentes privilegiadas para comprender este nuevo entramado crítico/conceptual son las revistas Sur y su desprendimiento parricida, Contorno; la cual desmantelará las viejas matrices liberal/conservadoras de la clase letrada imperantes hasta el derrocamiento de Perón. A partir de entonces y en especial luego de la Revolución Cubana y de otros eventos relacionados a la ola contestataria mundial, se consolida un discurso caracterizado por su intervención política a través de la cultura, por la publicación sostenida de revistas y otros rasgos que se mantendrán por al menos dos décadas. Una exhaustiva labor de indagación en fuentes y archivos aporta «una serie de interesantísimos materiales documentales sobre un tema que seguramente servirá de estímulo para futuros investigadores» sobre la historia del pensamiento político e intelectual argentino del pasado reciente.



*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias