"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
INQUIETA COMPAÑÍA
INQUIETA COMPAÑÍA
(edición digital)
2016
978-607-31-3988-5
LITERATURA HISPÁNICA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En Inquieta compañía, Carlos Fuentes crea una atmósfera de suspenso que nos llevará por una senda llena de demonios, ángeles y fantasmas que no se alejan tanto de lo real.

Respetando los elementos de la literatura de terror, Carlos Fuentes muestra a través de seis cuentos cautivadores la mezcla que se produce entre esta escritura llena de elementos sobrenaturales, con situaciones que sutilmente se dejan vislumbrar, y que tienen que ver con nuestro mundo actual.

Fantasmas, brujas, ángeles, vampiros. A pesar de todas las apariencias de modernidad, los seres que acostumbramos llamar imaginarios no mueren por completo, como si nuestros temores más grandes y nuestros más ardorosos deseos sólo entrasen en receso, guardados en un sótano junto a cachivaches inservibles, hasta que un accidente, una casualidad o fuerzas oscuras los convocan.

¿Es vida este breve paso, esta premura entre la cuna y la tumba? Carlos Fuentes narra en este volumen seis historias en las que esa pregunta recibe respuestas insospechadas ante los infinitos recursos de la muerte.

La crítica ha opinado:

"Inquieta compañía es un volumen para no dormir, para respirar el aire fresco de la oscuridad y ser testigos de sus imágenes hipnagógicas (...) No sé si Carlos Fuentes ha roto su propio canon o si ha inaugurado un nuevo canon literario. Lo cierto es que este libro nos devuelve a lecturas lejanas del mismo autor, perdidas en algunos de sus libros, en algunas páginas, sobre todo en Aura, Cantar de ciegos, Cambio de piel, Agua quemada o El naranjo, obras que apuntaban hacia ciertas obsesiones de su autor, compiladas bajo el rubro de 'El mal del tiempo'" -Mauricio Molina, Revista de la Universidad de México-

"Carlos Fuentes ha logrado, sirviéndose de materiales tópicos populares, construir relatos que trascienden la anécdota. No es casual que estas historias de misterio, de horror y muerte se hayan convertido en mitos universales. Fuentes los ha mexicanizado. Ha descrito de manera ejemplar y sobria paisajes de su patria y se ha servido de mecanismos elementales para convertirlos en historias cotidianas y confeccionar una literatura brillante y divertida, irracional, de amplio espectro, de gran nivel, como no podía ser menos." -Joaquín Marco, El Cultural-

Biografía del autor

Carlos Fuentes (1928-2012). Connotado intelectual y uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana, tiene una vasta obra que incluye novela, cuento, teatro y ensayo. Recibió numerosos premios, entre ellos los siguientes: Premio Biblioteca Breve 1967 por Cambio de piel; Premio Xavier Villaurrutia y Premio Rómulo Gallegos por Terra nostra; Premio Internacional Alfonso Reyes 1979; Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura 1984; Premio Cervantes 1987; Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, otorgada por el Gobierno Sandinista, 1988; Premio del Instituto Italo-Americano 1989 por Gringo viejo; Medalla Rectoral de la Universidad de Chile, 1991; Condecoración con la Orden al Mérito de Chile, en grado de Comendador, 1993; Premio Príncipe de Asturias 1994; Premio Internacional Grinzane Cavour 1994; Premio Picasso, otorgado por la UNESCO, 1994; Premio Cervantes, 1987; Premio de la Latinidad otorgado por las Academias Brasileña y Francesa de la Lengua, 2000; Legión de Honor del Gobierno Francés, 2003; Premio Roger Caillois 2003; Premio Real Academia Española 2004 por En esto creo; Premio Galileo 2000, Italia, 2005; Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, 2008; Premio Internacional Don Quijote de la Mancha 2008; Gran Medalla de Verneil 2010; y Premio Formento de las Letras, 2011.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

AQUILES O EL GUERRILLERO Y EL ASESINO
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
CAMBIO DE PIEL
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias