Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

INSISTENCIAS
INSISTENCIAS
(edición digital)
2017
140
978-950-23-2663-4
BIBLIOTECA PRO-TEATRO | BIBLIOTECA PRO-TEATRO
Epublication content package
Español
5,09
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Luis Cano escribe para insistir: Insistencias del escritorio a la escena, de la identidad del escritor en su gabinete personal a la exploración en la práctica viva con los actores y la técnica del montaje. Cano es uno de los artistas-escritores que crea libros de teatro como marca a fuego de su investigación. Las obras que conforman Insistencias son testimonio de su curiosidad sin límites, de su fe en los libros de teatro, en que la vida de los dramaturgos queda registrada en sus textos y que publicarlos es siempre una manera de volver a vivir la experiencia del cielo en la tierra . El autor ha dirigido casi todas las obras incluidas aquí, como El topo y La sirena, en las que explora la presencia de la soledad del personaje, de la voz aislada, de la memoria que reconstruye como confesión y acto con palabras. Insistencias en temáticas y procedimientos que tienen que ver con lo estrictamente teatral: el edificio, lo historiográfico, la adaptación de un texto narrativo, lo milagroso de la situación y del encuentro con el lector-espectador; la posibilidad de reescribir los hechos, documentos e imágenes del pasado, de ser uno y el animal, y en eso, al autor y a sus criaturas, se les va la vida. Lo corporal por deforme, el horror de la mirada ajena sobre el paisaje propio, entre el ser desnudo y las vestiduras del teatro, entre los lugares contenedores que expulsan los cuerpos, lo marginal y sobrenatural: ¿Alguien quería una historia? Damas y caballeros, pueden comer caramelos, si les gusta. Este es uno de esos momentos en los que uno sabe que mira la belleza a plena luz.

Biografía del autor

Luis Cano es poeta, dramaturgo y director teatral. En 1993 estrenó su pieza titulada El aullido (Premio Coca Cola en las Artes y las Ciencias). Desde entonces hizo muchas obras, entre las que se destacan Comedia de un hijo (Mención Premio Municipal de Dramaturgia, 1996), Socavón (Mención Premio Germán Rozenmacher, 1999) La bufera (1º Premio Municipal y Premio Mercosur 1999), Ostras frescas (2º Premio Municipal de Dramaturgia, 1999), Los murmullos (2º Premio Germán Rozenmacher 1999), Partes del libro familiar (2º Premio INT 2007), Niebla (Mención Colihue 2008), Pequeño casamiento (Mención Haroldo Conti y FNA 2010), El diario de Carmen (Terna Trinidad Guevara 2011), Aviones enterrados en la playa (Premio ARTEI 2012), Se fue con su padre (Terna María Guerrero 2012), Padre e hijo contemplando la sombra de un día (Premio Nuestro Teatro 2013) y, más recientemente, El topo (Beca FNA, terna Premio María Guerrero y Premio Florencio Sánchez 2014). Diseñó y dirigió la Carrera de Especialización y Maestría en Dramaturgia, Artes Dramáticas UNA (2006/2009). Parte de su producción literaria ha sido publicada en distintos sellos editoriales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias