Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

REFERENCIA / Hº FILOSOFIA
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO FILOSÓFICO
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO FILOSÓFICO
(edición digital)
2014
978-84-309-6161-0
VENTANA ABIERTA
Epublication content package
Español
24,68
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El autor del presente libro considera que no es posible establecer las tareas que legítimamente puedan fijarse al pensamiento filosófico en nuestros días sin una detenida reflexión sobre lo que ha significado históricamente la filosofía dentro de la empresa cultural. De ahí que sea necesaria una mirada retrospectiva a su historia y, en especial, a sus comienzos, para ver cómo entendieron los iniciadores del pensamiento filosófico su tarea. Se detiene también muy especialmente en los orígenes de la modernidad, analizando la función que la filosofía desempeñó en ese decisivo momento histórico. Tal estudio es hoy más necesario que nunca, precisamente cuando tanto se está hablando de posmodernidad, poshumanismo, posculturalismo, poscolonialismo o modernidad líquida.
Los lectores encontrarán en los capítulos del libro una amplia selección de textos, que quieren ser una invitación al estudio filosófico. Efectivamente, la filosofía es cosa de siglos, y establecer nuevas formas de diálogo con la historia filosófica es la mejor forma de enriquecer y estimular nuestra propia reflexión. No podemos olvidar que únicamente se aprende a filosofar por el ejercicio y uso de la propia razón, pero, en ese aprendizaje, los grandes filósofos del pasado son modelos y maestros imprescindibles, y así es como deben ser estudiados, como muy bien dijo Kant: "Aquel que quiere aprender a filosofar debe considerar todos los sistemas de filosofía únicamente como una ¿historia del uso de la razón¿ y como objetos de ejercicio de su talento filosófico."


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias