"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

INTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS
INTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS. EL MANGA
(edición digital)
2017
200
978-84-16763-06-1
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Los descubrimientos de Sigmund Freud, controvertidos desde su mismísimo origen, han ejercido una influencia fundamental en el mundo que nos rodea. Conceptos como el psicoanálisis, la represión, el inconsciente o incluso el complejo de Edipo han entrado a formar parte de la cultura general de nuestro tiempo. Sin embargo, bajo su aparente familiaridad se esconde un entramado de relaciones que pone al descubierto una concepción sofocante de lo que significa ser humano.
«Los procesos psíquicos son en sí mismo inconscientes, y los procesos conscientes no son sino actos aislados o fracciones de la vida anímica total.»

Biografía del autor

Sigmund Freud nació en Freiberg en 1856 y recibió una educación judía no tradicionalista, abierta a la filosofía del Iluminismo. Concluyo sus estudios de Medicina en 1882.. Junto a Joseph Breuer, Freud abandonó progresivamente el método de la hipnosis y pasó al de la catarsis ?primero? y al de la asociación libre, fundamento del psicoanálisis, después. La obra de Freud se divide generalmente en dos períodos caracterizados por diferentes tópicas del aparato psíquico. La primera abarca el período que va de1900 a 1920 y distingue inconsciente, preconsciente y consciente. En la segunda ?de 1920 hasta su muerte? hace intervenir las instancias del ello, el yo y el superyó. Después de una vida de trabajo materializada en veintitrés tomos (sus Obras completas), Sigmund Freud falleció en Inglaterra el 23 de septiembre de 1939, un año después de dejar Viena, ciudad en la que los nazis quemaron sus libros y los de otros intelectuales judíos, también perseguidos por el fascismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA HIPNOSIS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
UN RECUERDO INFANTIL DE LEONARDO DA VINCI
editorial: AMORRORTU
lugar de edición: BUENOS AIRES
año de edición: 2016
formato: RÚSTICA
páginas: 144
en la web: SIN EXISTENCIAS consultar plazo de entrega
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias