Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO Hª DE LAS RELIGIONES
INVESTIGACIÓN SOBRE MARÍA
INVESTIGACIÓN SOBRE MARÍA
(edición digital)
2014
978-84-03-01495-4
AGUILAR
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Quién es María?
La verdadera historia de la joven que se convirtió en mito

Entre las diferentes figuras celestiales, divinas y semidivinas santificadas por las religiones mundiales María es, sin lugar a dudas, la más compleja, tierna y conmovedora. Una muchacha judía que recibió la visita del ángel, que se comprometió y se casó con un hombre que no era el padre de su hijo, virgen y madre de Dios, símbolo de la gracia y Mater dolorosa, que sufre el terrible destino de ver morir a la criatura que ha engendrado, poco citada en los evangelios y poco menos que ausente en los Hechos de los apóstoles y en las Cartas de Pablo, objeto de un culto inigualable, concebida sin pecado original y que ascendió al cielo: comprender a María significa penetrar en el corazón de la fe católica.

En Investigación sobre María Corrado Augias dialoga con un gran estudioso de mística y de historia de las religiones, Marco Vannini, para profundizar en la historia y en el mito de la Virgen, tocando todos los aspectos que sitúan a María en el centro de la experiencia cultural y religiosa de nuestra civilización: las fuentes (de los evangelios canónicos a los apócrifos), las hipótesis sobre su biografía, la relación con la situación de las mujeres en la Palestina de hace dos mil años, con las demás mujeres de la Biblia y con la mitología de la Gran Madre, el nacimiento de los dogmas y el desarrollo del culto, los milagros y las apariciones, la presencia constante de la Virgen en la cultura y en el arte. El resultado es un volumen sin precedentes que, en tono narrativo, responde a las preguntas cruciales de los creyentes y de los no creyentes, indaga las bases mismas de nuestra cultura y mentalidad, y compone el relato de una extraordinaria historia humana.

Biografía del autor

Corrado Augias, escritor y director de programas de televisión, es uno de los más reconocidos periodistas italianos. Destacado cronista, sus libros, como Los secretos de Roma (Debate, 2007) han tenido un abrumador éxito de ventas gracias al estilo ameno e inteligente que le caracteriza. Además ha escrito miles de artículos y documentales para la televisión.

Mauro Pesce, profesor de la Universidad de Bolonia, es historiador del cristianismo y experto en la Biblia. Ha escrito numerosos ensayos sobre el Nuevo Testamento. Con la antropóloga Adriana Destro ha propuesto una nueva visión del cristianismo primitivo en obras como Como nasce una religione (2000) o Forme culturali dei cristianesimo nascente (2006). Su obra Le parole dimenticate de Ges sobre los evangelios apócrifos ha sido un gran éxito.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LOS SECRETOS DEL VATICANO
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias