Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

* HISTORIA DEL ARTE
IOSI
IOSI. EL ESPÍA ARREPENTIDO
(edición digital)
2015
978-950-07-5439-2
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La increíble historia del espía que la Policía infiltró en la colectividad judía y cuya información pudo servir para perpetrar el atentado a la AMIA. Para salvar su vida y gracias al fiscal Alberto Nisman, que meses después aparecería muerto, entró al Programa de Testigos protegidos.


"Iosi (José Pérez) es oficial de inteligencia de la Policía Federal, y sus superiores le dieron la misión de fisgonear en la colectividad judía cómo marchaba 'El Plan Andinia', una superchería ultramontana que sostiene que Israel pretende crear un segundo estado en la Patagonia. Aprendió hebreo y lo necesario para pasar como uno más de la comunidad, dirigió instituciones, se casó con una judía, levantó planos de la AMIA y sus puntos sensibles, que acaso sirvieron para perpetrar el atentado: vio a sus superiores manipular esa documentación tiempo antes de la explosión en la calle Pasteur. Iosi terminó hurgando sobre sí mismo y confesó todo a los periodistas Miriam Lewin y Horacio Lutzky, quienes indagaron durante años la historia y pudieron escribir este relato original y sensacional."

Isidoro Gilbert

Biografía del autor

Abogado y periodista, Horacio Lutzky fue director del periódico Nueva Sión (1991-1995; 1999-2000) y director de noticias de la señal de TV por cable Alef Network (1995), y además se desempeñó como docente de la Universidad de Palermo en las carreras de Publicidad y Periodismo. Fue observador en el juicio oral y público de la causa Nº 487/00 #Telleldín, Carlos Alberto y otros s/homicidio calificado - atentado a la AMIA#, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de la Capital Federal y asesor parlamentario ad honorem para el dictamen acusatorio contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación por su mal desempeño en la investigación del atentado contra la Embajada de Israel (2002). Colabora en diversos medios gráficos locales y es autor de numerosos trabajos sobre los atentados en la Argentina.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias