"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
IRREVERENTES EN EL TRABAJO
IRREVERENTES EN EL TRABAJO
(edición digital)
2017
978-987-627-280-3
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

¿Por qué las empresas generan sus propias ineficiencias en la gestión de los recursos humanos? ¿Es posible hacer organizaciones más flexibles, creativas e innovadoras a través de los emprendedores internos? Estas preguntas, y muchas otras, se hace Mercedes de la Fuente, licenciada en Comunicación que lleva casi veinte años de experiencia en el área de Recursos Humanos, para abrir las puertas del mundo de los negocios y analizar desde allí qué está sucediendo hoy en las compañías, donde se pierde la visión práctica y de negocios, y se vuelven rígidos los procesos y las estructuras. En el contexto actual, perder dinamismo se traduce en perder oportunidades de crecimiento. Al mismo tiempo, la gestión del talento es crucial a la hora de generar ventajas competitivas. Necesitamos emprendedores internos, irreverentes, críticos absolutos del statu quo. Perfiles a los cuales no les alcanza con la voz de la autoridad: hay que seducirlos, conquistarlos para que jueguen en nuestro equipo. Creativos, rebeldes, innovadores, proactivos y perseverantes? Miembros de una legión de emprendedores que viene a hacer temblar la base misma del mundo empresarial, cuya rigidez parece no adaptarse a las características de un mundo nuevo. Lograr un puente entre ambos universos ?empleados realizados y empresas eficientes? es la clave. Ayudar a construirlo es el objetivo de estas páginas. Un libro que brinda herramientas para entender el cambio necesario desde la raíz y muestra, con casos prácticos e iniciativas fácilmente aplicables, cómo liberar esta fuerza invisible de los emprendedores corporativos desde el rol de las organizaciones.

Biografía del autor

Mercedes de la Fuente (Buenos Aires, 1974) es licenciada en Comunicación (UBA) y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo en la escuela de negocios IAE. Su vida laboral comenzó en Cadbury, en el área de Finanzas, por la necesidad de tener un trabajo estable. Un poco por casualidad terminó trabajando en Recursos Humanos, donde finalmente desarrolló su carrera profesional. En sus catorce años de trabajo en Cadbury, ocupó diferentes cargos, entre los que se destacan haber liderado el área de Recursos Humanos en la filial de Venezuela y luego en la de Argentina. Más tarde fue directora en Tetra Pak para Cono Sur, y actualmente ocupa la posición de directora de People and Organization en Mars, con responsabilidad en Argentina y Chile. En estos más de 17 años de experiencia en Recursos Humanos ha participado y liderado procesos de integración de compañías, cambio cultural y desarrollos organizacionales, siempre corriéndose de la perspectiva corporativa típica. Irreverentes en el trabajo es su primer libro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias