Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
ISABEL LA CATÓLICA O EL YUGO DEL PODER
ISABEL LA CATÓLICA O EL YUGO DEL PODER. LA CRUDA HISTORIA DE LA REINA QUE MARCÓ EL DESTINO DE ESPAÑA
(edición digital)
2014
978-84-9942-367-8
IMPRESCINDIBLES
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel13,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Como advierte el propio autor en el prólogo, este libro no es una biografía al uso de Isabel la Católica, sino un retrato íntimo de la reina que, medio milenio después de su muerte, sigue formando parte de la memoria colectiva de todo un país. Más allá de fechas, datos y batallas, de las intrigas palaciegas que, sin embargo, constituyen el paisaje de fondo de esta obra, Isabel la Católica o el yugo del poder es un recorrido por las preocupaciones y sentimientos de la reina Isabel, los detalles más privados de su personalidad y de su educación, rastreados a través de documentos y crónicas de la España de aquel tiempo; un recorrido basado en la atractiva idea de que el estudio del carácter de la reina, ambicioso e intrigante, tenaz hasta el punto de la obsesión, fervorosamente religioso, desgarrado por una desgraciada vida familiar, permite revelar el yo profundo de una mujer que supo sobrevivir e imponerse en la agitada sociedad del siglo xv.

Biografía del autor

José Enrique Ruiz-Domènec (Granada, 1948) es catedrático de historia medieval en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha impartido cursos y ha dictado conferencias en numerosas universidades de Europa y de América. Miembro de número de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona, es además un recio escritor con títulos tan importantes en la moderna historiografía como Ricard Guillem o el somni de Barcelona, El despertar de las mujeres, Rostros de la Historia, Lecturas para un nuevo milenio, la monumental y exitosa biografía El Gran Capitán y El Mediterráneo: Historia y cultura, todos ellos publicados en Grup 62.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias