Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
ISMAELILLO.VERSOS LIBRES. VERSOS SENCILLOS
ISMAELILLO.VERSOS LIBRES. VERSOS SENCILLOS
(edición digital)
2014
978-84-362-6914-7
Epublication content package
Español
5,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

José Martí, además de ser uno de los fundadores del pensamiento latinoamericano, fue, con su poesía, iniciador del modernismo e inspirador de poetas como Rubén Darío o Juan Ramón Jiménez. Editamos, modernizamos y comentamos en este volumen sus obras poéticas más importantes y significativas. En primer lugar, Ismaelillo, libro publicado en 1882, dedicado a su hijo, que destaca porque en él confluyen las más variadas expresiones y escuelas literarias. Con estos versos, el autor abre la era modernista y se acerca a la poesía tradicional y a la del Siglo de Oro español. En segundo lugar, Versos libres, que, aunque fueron escritos entre 1878 y 1882, no se publicaron hasta después de la muerte del poeta. Con estos "endecasílabos hirsutos" y dolorosos, Martí inicia la modernidad en el mundo hispánico e inaugura la poesía contemporánea de ciudad, que tendrá su continuación en Lorca, Vallejo o Neruda. Por último, Versos sencillos, publicados cuatro años antes de su muerte, en 1891.

Biografía del autor

es profesora de literatura hispanoamericana en la Universidad de Barcelona, donde se doctoró con una tesis sobre José Martí y el modernismo y en donde imparte cursos de grado y de posgrado. Entre sus estudios más destacados se encuentran la edición filológica de los Comentarios reales, del Inca Garcilaso de la Vega (2000) y las antologías críticas Crónicas de Indias (2000), Poesía colonial hispanoamericana (siglos XVI y XVII), (2004) y La conquista del Nuevo Mundo. Textos y documentos de la aventura americana (2013). Es autora de un libro de ensayos titulado Modernismo y vanguardia: de Herrera y Reissig a Nicanor Parra, publicado en la colección Amaru, de Lima, en 2002. En 2008 publicó, con Bernat Castany, la Antología crítica de poesía modernista hispanoamericana, en Alianza Editorial, y, con Vicente Cervera, la edición y estudio en Cátedra de Cuentos fríos. El que vino a salvarme, de Virgilio Piñera.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ISMAELILLO.VERSOS LIBRES. VERSOS SENCILLOS
lugar de edición: ES
año de edición: 2014
formato: PDF
páginas: 227
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias