Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: AUTORES / OBRAS
ITALO CALVINO: UNIVERSOS Y PARADOJAS
ITALO CALVINO: UNIVERSOS Y PARADOJAS
(edición digital)
2015
104
978-84-16465-41-5
BIBLIOTECA CALVINO
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel13,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Calvino, hablando de su propio método de escribir, sugería que su escritura «debería ser el punto de encuentro entre esa especie de modo abstracto, deductivo, de entender y construir la narración que he desarrollado en estos últimos años, y otro modo basado en la suma de los pormenores de la experiencia, en la descripción minuciosa de objetos, lugares y actos». Siguiendo ese mismo propósito que Calvino anhela, el presente ensayo explora sus universos y sus particularidades, en el interior de esa maravillosa, inquieta, infinita, «colección de arena» que él mismo creó. Italo Calvino se nos presenta de esta manera hoy, cada vez más, no solo como heredero de la «contigüidad universal» (de Ovidio, de Fourier), sino también como un escritor que supo prever las aporías del siglo XXI; como un escrutador del universo y de la singularidad de cada uno de nosotros; en definitiva, como uno de los grandes clásicos de la prosa y del pensamiento contemporáneos, al que en esta ocasión Carlo Ossola dedica un libro sin duda fundamental para conocerlo como el gran hombre que fue.

Biografía del autor

Carlo Ossola (Turín, 1946) es profesor en el Collège de France, en París, donde ocupa la cátedra de Literaturas Modernas de la Europa Neolatina, y director del Istituto di Studi Italiani de Lugano. En sus ensayos se ha centrado en la cultura renacentista y la cultura cortesana europea. En sus estudios sobre autores contemporáneos ocupa un lugar destacado su dedicación a Ungaretti. Asimismo se ha encargado de la edición de textos inéditos de Juan de Valdés y E. Tesauro, entre otros.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias