Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
ITAPÚ
2015
9789996764226
SIN DET. ALFAGUARA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un análisis documentado y profundo del funcionamiento de la represa que más energía produce en el mundo.


Un estudio del funcionamiento de Itaipú, la represa hidroeléctrica que más energía produce en el planeta. Es, además, un debate sobre la práctica política, las relaciones internacionales y el lugar de Paraguay y de Brasil en la región. Y, fundamentalmente, es el relato en primera persona de un protagonista de los esfuerzos realizados por lograr un ejercicio del poder más responsable y más honesto

Biografía del autor

Carlos Mateo Balmelli nación en Asunción en 1961. Es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, y cursó estudios de Derecho Público, Ciencias Políticas y Romanística en Alemania, entre 1986 y 1991. Culminó la redacción de su tesis doctoral en la Universidad de Mainz, en la República Federal Alemana. Miembro de la Convención Nacional Constituyente en 1992, vicecanciller en 1999 y presidente del Congreso Paraguayo durante los años 2003 y 2004, fue senador de la República (2003-2008), director general paraguayo de la represa Itaipu Binacional (2008-2010) y director ejecutivo de la fundación A Todo Pulmón, Paraguay Respira. Ha publicado los libros Zur gegenwaertigen Verfassungdiskussion in ausgewaehlten lateinamerikanischen laendern: Chile, Paraguay, Argentina, El desarrollo internacional, Los procesos internos y la globalización, Gobernabilidad democrática, La reforma institucional del Estado y la calidad de la política, Cuestión de Estado, Itaipu: una reflexión ético-política sobre el poder (Aguilar, 2011) y La pasión de Lucrecia (Suma de Letras, 2013), su primera novela.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA PASIÓN DE LUCRECIA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias