Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
IVANHOE
IVANHOE
(edición digital)
2014
978-84-9032-991-7
CLÁSICA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel11,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Inglaterra, siglo xii. El joven y valiente Wilfred de Ivanhoe, hijo de Cedric, es desterrado por deshonrar a su padre. Wilfred parte como cruzado junto a las tropas de Ricardo Corazón de León para reconquistar Tierra Santa. A su regreso, la situación en Inglaterra ha llegado a una situación extrema: el rey ha sido apresado por el duque de Austria y el reino, más debilitado que nunca, queda en manos de su hermano, Juan Sin Tierra, un traidor despreciable y sin escrúpulos. Solo Ivanhoe, con la ayuda de Robin de Locksley «el legendario Robin Hood», tiene la clave para defender su buen nombre y el de la Corona.

«Walter Scott es nuestro padre. Nos inventó a todos.»
Stendhal

Biografía del autor

Sir Walter Scott (1771-1832) fue un novelista, poeta, historiador y biógrafo, cuyo trabajo como traductor, editor y crítico, junto con sus novelas y poemas, le convirtieron en una de las más prominentes figuras del Romanticismo inglés. Su actividad literaria se vio favorecida por su amplio conocimiento de las leyendas y las baladas medievales. Empezó a forjar su reputación con las traducciones de romances góticos alemanes que realizó en 1796 y aumentó cuando publicó su edición de las baladas Juglaría de la frontera escocesa entre 1802 y 1803. Aparte de las traducciones de poetas extranjeros, realizó también ediciones de poetas ingleses, como la de los escritos de John Dryden en 1808 y las del autor satírico Jonathan Swift en 1814. Con la llegada del genio poético de Lord Byron, Scott se vio obligado a cambiar la lírica por la narrativa. Aventuras del joven Waverley (1814) inauguró una nueva etapa de triunfos literarios y recibió un inmediato reconocimiento por parte de la crítica y el público. La siguieron más de veinte novelas históricas escritas durante un breve período de tiempo, entre las cuales figuran Guy Mannering (1815), Eterna mortalidad (1816), El corazón de Mid-Lothian (1818), Rob Roy (1818), La novia de Lammermoor (1819), Ivanhoe (1819), El conde de Leicester (Kenilworth) (1821), Quentin Durward (1823) y La doncella de Perth (1828). El éxito de su obra radica en su indiscutible talento como narrador, su dominio del diálogo, su aguda observación de la sociedad y sus vivos retratos de gitanos, bandoleros y titiriteros. Según la crítica, Scott poseía un rico estilo literario que combinaba vigor, belleza lírica y claridad en las descripciones.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL ANTICUARIO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
IVANHOE
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias