Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. HISPANICA: AUTORES / OBRAS
JAIME GIL DE BIEDMA. CONVERSACIONES
JAIME GIL DE BIEDMA. CONVERSACIONES
(edición digital)
2015
978-84-08-14385-7
CONTEMPORÁNEA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel8,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro es una «colección particular» de entrevistas que han sido recopiladas entre 1972 y 1990, a lo largo de una amistad y como obligado complemento de lo que es natural: leer la poesía de Gil de Biedma. Releídas ahora, estas veintitrés conversaciones adquieren un valor extraordinario, en la medida en que traslucen una faceta fundamental del poeta: la de interlocutor inteligente y agudísimo conversador. A sus comentarios sobre la vida y la literatura, se añaden indicaciones de taller literario ?de secreto de maestro?, vivaces análisis de los poetas que le gustaban y de los que aprendió, y opiniones sobre un buen número de amigos y escritores.

Biografía del autor

«Nací en Barcelona en 1929 y aquí he residido casi siempre. Pasé los tres años de la guerra civil en Nava de la Asunción, un pueblo de la provincia de Segovia en donde mi familia posee una casa a la que siempre acabo por volver. La alternancia entre Cataluña y Castilla, es decir: entre la ciudad y el campo ?o, para ser más exacto, entre la vida burguesa y la vie de chateau?, ha sido un factor importante en la formación de mi mitología personal. Estudié Derecho en Barcelona y Salamanca; me licencié en 1951. Desde 1955 trabajo en una empresa comercial. Mi empleo me ha llevado a vivir largas emporadas en Manila, ciudad que adoro y que me resulta bastante menos exótica que Sevilla, porque la entiendo mejor. Me quedé calvo en 1962; la pérdida me fastidia pero no me obsesiona ?dicen que tengo una línea de cabeza muy buena. Gano bastante dinero. No ahorro. He sido de izquierdas y es muy probable que siga siéndolo, pero hace ya algún tiempo que no ejerzo.» «Bien. Supongamos ahora que han pasado doce años desde que escribí lo anterior. Y aun vayamos más lejos, supongamos lo más terrible: que nuestra suposición?tuya y mía, lector, acuérdate? sea la verdad absoluta. ¿Qué diré entonces que ha sido de mí durante este espacio interlinear? Lo primero y lo instintivo, es decir que nada. Luego, tras algún pensar, ciertos hechos se imponen.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LAS PERSONAS DEL VERBO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias