Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
JOSÉ ANTONIO
JOSÉ ANTONIO. REALIDAD Y MITO
(edición digital)
2017
512
978-84-9992-750-3
DEBATE
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel23,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La biografía más importante que se ha escrito de José Antonio Primo de Rivera.

Un libro que revela un nuevo enfoque, por primera vez imparcial pero a la vez controvertido, sobre la figura del fundador de la Falange Española y uno de los personajes más relevantes de la historia y la política españolas.

¿Quién fue José Antonio?

Pocas figuras del siglo XX español han sido tan profusamente mitificadas como la de José Antonio Primo de Rivera.

El régimen franquista le dedicó un grandioso culto calificándole de caído y mártir principal de la Cruzada y las biografías redactadas durante la dictadura por falangistas que conocieron y trataron con el Jefe Nacional de la Falange Española de las JONS son en tal grado elogiosas y acríticas que resultan en su mayoría inservibles.

Por fin, a los 80 años de su muerte, Joan Maria Thomàs, especialista en la historia de Falange, nos ofrece una nueva e imprescindible biografía que explica al personaje a la luz de los rasgos de su personalidad, de su pensamiento y sus actuaciones políticas más definitorias, cuestionando el mito y culto interesados que le fueron dedicados. Thomàs dibuja, con rigor y objetividad, el perfil de un líder fascista dispuesto a conseguir la implantación de un régimen político de ese tipo en España, al frente del cual aspiraba a estar él mismo, al tiempo que distingue entre lo que pretendía José Antonio y lo que fueron la Falange franquista y el Régimen de Franco.

Biografía del autor

Joan Maria Thomàs es investigador ICREa Academia y profesor titular (acreditado como catedrático) de Historia Contemporánea en la Universidad Rovira i Virgili. Especialista en Historia del Fascismo y del Falangismo, entre sus obras destacan Lo que fue la Falange (1999), La Falange de Franco. Fascismo y fascistización en el Régimen franquista 1937-1945 (2001), Feixistes! Viatge a l'interior del falangisme català (2008), Los Fascismos españoles (2011) y El gran golpe (Debate, 2014). En 1992 obtuvo el Premio Ciudad de Barcelona de Historia, en 1993 el Premio de la Crítica «Serra d'Or» y en 2015 la Medalla Narcís Monturiol al mérito científico y tecnológico. Investigador y conferenciante en diversas universidades de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Japón, Israel, India y China, es miembro de la American Historical Association y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

FRANQUISTAS CONTRA FRANQUISTAS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 320
+ info
EL GRAN GOLPE
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 504
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias