Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
JUAN DE JUANES
JUAN DE JUANES
(edición digital)
2014
228
978-607-11-3318-2
ALFAGUARA
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Para ser un escritor se necesita creer sin vacilaciones en los tesoros escondidos en el fondo de las lagunas y ser sobrino de unos tíos mentirosos; al fin y al cabo, contar no es más que aprender a mentir con aplomo. Mentir, mentir, que de la mentira algo queda.»

Esta obra emprende una defensa apasionada de la escritura, la literatura, la memoria y la amistad. Es un compendio de recuerdos, lecturas, anécdotas, hechos memorables...

La memoria es también una suerte de homenaje a los amigos que nos han acompañado a lo largo de la vida, aquellos con quienes compartimos la mesa, los libros, los viajes y, en el caso de Sergio Ramírez, la revolución. En el amplio mapa de recuerdos de Juan de Juanes, Sergio Ramírez va trazando la ruta que nos lleva desde sus inicios como escritor, el triunfo de la revolución sandinista en su natal Nicaragua, el premio Alfaguara en 1998, hasta la entrega del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2011, pocos días antes del suicidio de la única heredera del escritor chileno, Pilar Donoso.

En las páginas de Juan de Juanes Sergio Ramírez nos cuenta acerca de personajes memorables en su vida, con quienes quedó en deuda, entre otros Carlos Fuentes, Julio Cortázar, Augusto Monterroso, Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Ernesto Cardenal y Juan Cruz, su primer editor y punto de partida de este viaje por Latinoamérica. El autor revive en Juan de Juanes años de vida y de literatura, en los que escritores, editores, agentes literarios y por supuesto nosotros, sus lectores, descubrimos el Juan de Juanes total que llevamos dentro.

Biografía del autor

Sergio Ramírez, ganador del Premio Alfaguara de Novela con Margarita, está linda la mar en 1998, nació en Masatepe, Nicaragua, en 1942. Es parte de la generación de escritores latinoamericanos que surgió después del boom, y tras un largo exilio voluntario en Costa Rica y Alemania abandonó por un tiempo su carrera literaria para incorporarse a la revolución sandinista que derrocó a la dictadura del último Somoza. Reemprendió la escritura con la novela Castigo divino (1988), que obtuvo el Premio Dashiel Hammet en España, y la siguiente, Un baile de máscaras, ganó el Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera traducida en Francia en 1998. Alfaguara ha publicado sus Cuentos completos, con un prólogo de Mario Benedetti (1998); Mentiras verdaderas (ensayos sobre la creación literaria, 2001); los volúmenes de cuentos Catalina y Catalina (2001), El reino animal (2007) y Flores oscuras (2013); así como las novelas Sombras nada más (2002), Mil y una muertes (2005), El cielo llora por mí (2008) y La fugitiva (2011). Aguilar ha publicado sus memorias de la revolución, Adiós muchachos (1999), y su libro de ensayos Tambor olvidado (2008). Margarita, está linda la mar ganó además el Premio Latinoamericano de novela José María Arguedas, otorgado por Casa de las Américas en Cuba. En 2011 recibió en Chile el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso por el conjunto de su obra literaria.

http://www.sergioramirez.com/


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL CIELO LLORA POR MI
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
SOMBRAS NADA MÁS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias