Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
JUAN EL PEREGRINO
JUAN EL PEREGRINO
(edición digital)
2015
978-84-9062-862-1
BEST SELLER
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Las sorprendentes vivencias de un hombre al que solo arrastra su pasión por el conocimiento...

Mediado ya el siglo XV, Juan, un joven teólogo, maltratado por la brutalidad de los tiempos en que le ha tocado vivir y atenazado entre Oriente y Occidente no menos que entre la carne y el espíritu, se embarca en la expedición cristiana que parte para liberar Bizancio del asedio turco.

Allí caerá en manos del sultán Murad y, después, en las de su hijo Mohamed II, el futuro conquistador de Constantinopla, para quien será tanto esclavo como confidente. Una era morirá ante sus ojos mientras se anuncia una nueva indisolublemente unida a la pujanza económica y a formas de violencia hasta entonces desconocidas.

Comparada por la crítica con Opus Nigrum, de Marguerite Yourcenar, narra con delicadeza, maestría y rigor histórico las sorprendentes vivencias de un hombre al que solo arrastra su pasión por el conocimiento.

Biografía del autor

Mika Waltari nació en Helsinki (Finlandia) en 1908, y murió en la misma ciudad, en 1979. Hijo de un profesor de religión, estudió Teología y Filosofía. Durante muchos años se dedicó a ejercer el periodismo, al mismo tiempo que desarrollaba su carrera literaria. Fue director del semanario Soumen Buvalethi. Sus novelas están casi siempre inspiradas en tiempos antiguos y en países lejanos, aunque también escribió obras realistas de gran hondura psicológica. La crítica le ha elogiado su autenticidad histórica. De sus novelas deben destacarse Un forastero llegó a la granja, Sinuhé, el egipcio, Miguel el finlandés, El sultán renegado, El ángel negro, El etrusco, La lengua de fuego y El secreto del reino. Humildad y pasión, publicado en 1979, recoge sus memorias íntimas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias