Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
JUICIO Y CASTIGO
JUICIO Y CASTIGO. EL AUTORITARISMO K. LA FRACTURA SOCIAL EXPUESTA QUE RESUCITÓ EL ODIO...
(edición digital)
2015
978-950-07-5292-3
INV.PERIODIS.
Epublication content package
Español
8,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los textos fundamentales que hicieron de Leuco unos de los periodistas más atacados por los K.


Aquí está Alfredo Leuco en estado puro: periodista de alma, animal de radio e irremediable ciudadano, el segmento "editorial" es el punto de cruce de esas líneas que rigen su vida. En sus editoriales Leuco le ha tomado el pulso como nadie a la Argentina de los Kirchner, detectando primero leves señales de mejora para, rápidamente, negarse a cerrar los ojos ante el descenso cotidiano y permanente de la calidad democrática y la calidad de vida. Juicio y castigo es una manera de renovar los votos que como ciudadanos hicimos allá por 1983. Es, como bien dice el autor, "democratizar la democracia": "Propongo trazar una raya que separe la delincuencia de Estado de las estafas ideológicas. Una tiene que desfilar por tribunales con posible destino de cárcel y otras, por los debates y las asambleas ciudadanas que traten de explicar qué hicimos para merecer esto. Y cómo hacemos para no repetirlo".

"Alfredo Leuco parece lo que es: un observador dramáticamente apasionado. Todo lo que hace es impulsado por ese fantástico motor que es la pasión profesional, vuelta en caso de Leuco visceral, meticulosa y principista. Yo lo vi y puedo dar fe. Trabajamos juntos en la televisión dos veces, sobre el final de la presidencia de Carlos Menem y por la mitad de la de Néstor Kirchner, cuando ambos se las arreglaron para terminar rápidamente con nosotros. Y lo veo ahora, y lo escucho en Radio Mitre, diez años después de aquellos experimentos frustrados por la censura, impulsado por ese mismo motor. Este libro no escapa a esa condición de su arquitectura profesional: la energía vital de la pasión." Marcelo Longobardi

"Este es el libro de alguien que ha sido, a la vez, protagonista y testigo. Alfredo Leuco sufrió, como la mayoría del país, la desilusión frente a los K a poco de comenzado su gobierno. Después se transformó en un enemigo de la Rosada. Este libro habla de esa historia: la de una pelea despareja entre un periodista y el poder. Es imposible no tomar partido." Jorge Lanata

Biografía del autor

Alfredo Leuco es periodista. Actualmente conduce "Le doy mi palabra" (Radio Mitre) -tercer programa de AM más escuchado de la Argentina después de los de Longobardi y Lanata-, con el que hasta 2014 lideró las audiencias en el Canal 26. En 2015 comenzó un nuevo desafío llamado "Los Leuco" -ciclo más visto de todas las señales de cable, transmitido por Todo Noticias (TN) en su horario central-, donde comparte la pantalla con su hijo Diego, y que fue distinguido con el premio Tato. También participa con sus comentarios políticos en "Telenoche" (Canal 13).

Realizó un documental sobre la vida del líder político brasileño Lula da Silva. Recibió tres Martín Fierro al desempeño periodístico en radio, televisión y cable, y el Konex al mejor analista audiovisual de la década. Subdirigió El Cronista y las revistas Gente y Somos. Trabajó en Clarín, en diversas radios -como Continental y La Red-, en América Televisión y en Telefe, donde condujo "Latidos", primer programa periodístico producido por Ideas del Sur.

Fue columnista del diario Perfil, publicó sus textos en La Nación, y la revista Noticias lo eligió en tres ocasiones como el mejor periodista del año.

Es coautor, junto a José Antonio Díaz, de Los herederos de Alfonsín (1987), libro más vendido del año; y de El heredero de Perón. Menem, entre Dios y el Diablo (1989). También escribió Le doy mi palabra (1998) y Juicio y castigo (2015), una radiografía crítica -del kirchnerismo en general y de Cristina en particular- que se convirtió rápidamente en best seller.

Diego Leuco es periodista. Integra el equipo de "Lanata sin filtro" (Radio Mitre), donde reemplaza al propio Jorge Lanata. En 2015, en el ciclo vespertino "Volviendo a casa" (Radio Mitre), se convirtió en el conductor más joven de la historia de la emisora.

Comenzó trabajando en "El rey desnudo" (FM Identidad), los sábados de 10 a 12. Luego estuvo a cargo de "Lo malo de ser bueno" (Radio Ciudad) durante dos años.

En televisión participa de "El diario de Mariana" (Canal 13), el programa más visto de la tarde, que ya lleva cuatro temporadas al aire y por el que fue nominado al Martín Fierro como "Mejor Panelista" de 2015.

Trabajó cuatro años en la revista Noticias, donde se desarrolló como redactor y realizó coberturas destacadas: las vacaciones del ex juez Oyarbide en Punta Cana; la casa de Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, en Punta del Este; la casa del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, en Uruguay; y los departamentos del ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, donde funcionaban prostíbulos, entre otras investigaciones.

Este es su primer libro.

En la calle le gritan: "¡Cuidate, changuito!".


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias