Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
JUICIO Y CASTIGO
JUICIO Y CASTIGO. EL AUTORITARISMO K. LA FRACTURA SOCIAL EXPUESTA QUE RESUCITÓ EL ODIO...
(edición digital)
2015
978-950-07-5292-3
INV.PERIODIS.
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los textos fundamentales que hicieron de Leuco unos de los periodistas más atacados por los K.


Aquí está Alfredo Leuco en estado puro: periodista de alma, animal de radio e irremediable ciudadano, el segmento "editorial" es el punto de cruce de esas líneas que rigen su vida. En sus editoriales Leuco le ha tomado el pulso como nadie a la Argentina de los Kirchner, detectando primero leves señales de mejora para, rápidamente, negarse a cerrar los ojos ante el descenso cotidiano y permanente de la calidad democrática y la calidad de vida. Juicio y castigo es una manera de renovar los votos que como ciudadanos hicimos allá por 1983. Es, como bien dice el autor, "democratizar la democracia": "Propongo trazar una raya que separe la delincuencia de Estado de las estafas ideológicas. Una tiene que desfilar por tribunales con posible destino de cárcel y otras, por los debates y las asambleas ciudadanas que traten de explicar qué hicimos para merecer esto. Y cómo hacemos para no repetirlo".

"Alfredo Leuco parece lo que es: un observador dramáticamente apasionado. Todo lo que hace es impulsado por ese fantástico motor que es la pasión profesional, vuelta en caso de Leuco visceral, meticulosa y principista. Yo lo vi y puedo dar fe. Trabajamos juntos en la televisión dos veces, sobre el final de la presidencia de Carlos Menem y por la mitad de la de Néstor Kirchner, cuando ambos se las arreglaron para terminar rápidamente con nosotros. Y lo veo ahora, y lo escucho en Radio Mitre, diez años después de aquellos experimentos frustrados por la censura, impulsado por ese mismo motor. Este libro no escapa a esa condición de su arquitectura profesional: la energía vital de la pasión." Marcelo Longobardi

"Este es el libro de alguien que ha sido, a la vez, protagonista y testigo. Alfredo Leuco sufrió, como la mayoría del país, la desilusión frente a los K a poco de comenzado su gobierno. Después se transformó en un enemigo de la Rosada. Este libro habla de esa historia: la de una pelea despareja entre un periodista y el poder. Es imposible no tomar partido." Jorge Lanata

Biografía del autor

Periodista ante todo, Alfredo Leuco acredita una extensa trayectoria que lo ha llevado por, entre otras, las redacciones y páginas de Clarín, El Cronista, Perfil, Somos, Noticias, La Nación y Gente. Su recorrido incluye una destacada actuación en radio como conductor de Minuto a minuto (Del Plata), columnista de Espíritu crítico de Luis Majul en La Red y de Fernando Bravo en Radio Continental. En televisión pasó por Canal 7, Telefé, Canal 26 y América. Hoy conduce con enorme éxito de audiencia Le doy mi palabra en las tardes de Radio Mitre, y junto a su hijo Diego se encuentra al frente de Los Leuco por la señal de noticias TN. Antes de Juicio y castigo publicó tres libros: Los herederos de Alfonsín, la historia secreta de la Coordinadora y Menem, el heredero de Perón. Entre Dios y el diablo (1987 y 1989, ambos en couatoría con José Antonio Díaz) y Le doy mi palabra (1998). Ganó tres premios Martín Fierro a la mejor labor periodística.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias