Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
JUSTICIA MAYOR
JUSTICIA MAYOR
(edición digital)
2015
978-607-31-2899-5
RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Del autor que reavivó la novela militante con Al cielo por asalto y revolucionó la novela virreinal con Tú eres Pedro.

El mural de un México aterrorizado por inquisidores y conversos: Justicia mayor.

Una novela de fracturas que no queda demasiado lejos de nuestro México. Un juego de cajas chinas donde el lector arma la historia a través del manuscrito hallado.

A finales de siglo XVIII, en las sierras de Tutotepec surgió una rebelión indígena. Tras siglos de opresión, obligados por el destino a la lucha, cientos de indígenas desafiaron el dominio de los conquistadores españoles, su religión y sus leyes, convencidos de que un nuevo orden estaba por venir. El resultado: la muerte y el cautiverio, pero también la adaptación, que mezcló la ironía y la fascinación.

Esforzándose por no omitir ninguna versión de los hechos, el autor de esta novela entra en el alma del hombre que apagó las llamas del alzamiento, motivado por la ambición y el delirio de la conquista: el secretario de la Cámara del Secreto de la Santa Inquisición y alcalde mayor de Tulancingo, capitán don Pedro José de Leoz, conocido sarcástica pero oportunamente como "el justicia mayor".

En medio de estas pugnas, atestiguamos el nacimiento de un nuevo ser, un mural de voces contrastantes y humores variopintos, una nación quimérica: México. Será uno de sus hijos preclaros quien se encargue de tejer los hilos narrativos en una búsqueda similar a las de Diógenes y Sterne en sus momentos; un agonista, más que un protagonista.

Biografía del autor

Agustín Ramos nació en Tulancingo, Hidalgo. Narrador, ensayista y periodista. Su prolífica obra lo ha afirmado como uno de los escritores más importantes y significativos de su generación. Ha coordinado talleres particulares de narrativa y también ha sido profesor en la FES Acatlán de la UNAM y en la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco. Fue becado por el INBA-Fonapas en 1980, la revista Punto de Partida en 1981, el Instituto Hidalguense de Cultura en 1988 y la Fundación Rockefeller en 1992. Entre 1994 y 1999 dirigió el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Hidalgo. En 2003 obtuvo el Primer Premio Hidalgo de Periodismo en el género de columna. Desde 2009 pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte, y ese mismo año la Universidad Autónoma de Hidalgo inauguró el aula "Agustín Ramos" en reconocimiento a su trayectoria. Fue galardonado con el Premio al Mérito Artístico del Estado de Hidalgo 2014.

Entre su vasta bibliografía destacan las novelas Al cielo por asalto, La vida no vale nada, Ahora que me acuerdo, La visita: un sueño de la razón, Como la vida misma, La noche y Olvidar el futuro; los libros de cuentos La sal de la tierra y El preso número cuatro; y los ensayos Manifiestos, La gran cruzada, Río de estrellas, La herencia de los Bustamante, La herencia de los realeños y Sonar de letras


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias