Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
JUSTICIA Y LITERATURA
JUSTICIA Y LITERATURA
(edición digital)
2013
978-84-9942-307-4
ATALAYA
Epublication content package
Español
13,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

De la tragedia de Antígona al proceso Calas, de los misterios de Juana de Arco al enigma de Jack el Destripador, Jacques Vergès nos sumerge aquí en los arcanos de los grandes procesos de la Historia defendiendo con brío una estética de la justicia que se nutre del legado mítico y literario.Tratemos de imaginar cómo será el abogado del futuro. Jacques Vergès lo ha intentado; démosle la palabra: «Quisiera elogiar al abogado del futuro, capaz de comprender a todos los seres humanos, a los nómadas del gran desierto y a los campesinos de las colinas, a los cazadores de la sabana y a los pescadores de las lagunas; al animista, al cristiano, al budista y al musulmán, al ateo y al taoísta. A la víctima y al asesino, al confiado y al estafador, a la mujer adúltera y al esposo celoso, al aborigen y al colono, al terrorista y al legionario, al capitalista y al proletario, al puritano y al libertino. Lobo de las estepas y zorro del desierto; númida, romano y griego a la vez, capaz de todas las metamorfosis, hombre y bestia, mago y poeta, forjando sus transformaciones en una creación permanente y haciendo de su tragedia individual la nuestra colectiva, siempre en movimiento, asumiendo mejor que nadiea la humanidad entera».

Biografía del autor

Jacques Vergès (Ubon Ratchathani,  Tailandia, 1925 - París, 2013). Hijo de una institutriz vietnamita y del cónsul francésRaymond Vergès, a los diecisiete años ingresó en el ejército de la Francia Libre. En 1945 se afi lió al Partido Comunista Francés y, como abogado, defendió a combatientes del Frente de Liberación de Argelia.Más tarde abandonó el PCF y, tras la independencia argelina, se instaló en Argel, donde fue jefe de gabinete del ministrode Asuntos Exteriores y fundó la revista Révolution africaine. En 1963 su ideología derivó hacia el maoísmo, fue destituido de sus funciones y creó Révolution, la primera revista maoísta francesa. Tras la marcha de Ahmed Ben Bella, Vergès regresó a Argelia y permaneció allí hasta 1970, cuando desapareció de la vida pública durante ocho años. Defensor de fi guras polémicas como el nazi Klaus Barbie o el negacionista Roger Garaudy, en 2002 se ofreció a representar al antiguo presidente serbio Slobodan Milo?evic, aunque este declinó cualquier asistencia legal. Autor de numerosas obras, entre ellas De la stratégie judiciaire, Les erreurs judiciaires, Que mes guerres étaient belles y su autobiografía El brillante bastardo. Conocido como «el abogado del diablo», parecía disfrutar con esa fama y cuando se le preguntó si habría defendido a Hitler, contestó: «Incluso defendería a Bush... pero solo si se declara culpable».


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias